Secciones

Representante albiverde en la lista de Salah niega impugnación y "dispara" a opositores

ANFP. El abogado capitalino Hugo Muñoz, salió al paso de las críticas recibidas desde el grupo contrario al ex seleccionador nacional, calificando de "calumnias y mentiras" lo ventilado.
E-mail Compartir

La elección que se realizará este lunes 4 de enero, tanto de presidente como de directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) ha ido tomando ribetes cada vez más enfrentados, entre las dos listas postulantes, una de las cuales (la encabezada por el timonel de Curicó Unido, Pablo Milad) busca refutar la validez reglamentaria de algunos de los integrantes del grupo liderado por el ex seleccionador chileno, Arturo Salah.

Uno de aquellos es el abogado capitalino Hugo Muñoz, quien fue designado por Deportes Temuco como su representante en la mesa liderada por el ingeniero comercial y ex presidente de Blanco y Negro.

¿pagado?

Del profesional, que opera a nombre del Albiverde, fue acusado -por el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz- de haber recibido remuneraciones de parte del instituto temuquense, lo que está expresamente prohibido en la reglamentación de la entidad rectora del balompié.

Hugo Muñoz afirmó que "esa es una calumnia, de falsedad absoluta. Yo jamás he recibido dinero alguno, ni un peso de Deportes Temuco, ni con boleta, ni sin boleta, blanca, amarilla, negra o azul; jamás".

El abogado, socio del staff de profesionales en el que trabaja el vicepresidente del instituto araucano, Raúl Jélvez, recalcó que "las veces que yo he ido a Temuco he ido por mi cuenta, pagándome yo mis pasajes, mis hoteles y mi comida. Jamás he recibido honorario alguno por ninguna actividad personal ni profesional de parte de Deportes Temuco, jamás".

Los otros cuestionamientos a los que apunta el grupo opositor a Arturo Salah indican que el mismo ex DT de Colo Colo y Universidad de Chile no podría ser candidato, ya que no habría sido presidente de Colo Colo, sino sólo timonel de la concesionaria Blanco y Negro.

Otras denuncias

Sobre el representante de Audax Italiano, Aldo Corradosi, en el grupo de Pablo Milad señalan que sería sólo un personero rentado del elenco audino (y no dirigente en propiedad). Algo similar apuntan de Juan Carlos Silva (Iquique); mientras Andrés Fazio (representante de Magallanes) no cumpliría con el requisito de dos años de antigüedad, como directivo carabelero.

"miente, miente..."

Cada una de esas impugnaciones, en todo caso, no han sido acogidas en el Ministerio de Justicia, al declararse incompetente de siquiera revisar la legalidad de los antecedentes de los candidatos a la orgánica futbolística nacional.

Consultado por una explicación a la denuncia en su contra, el abogado Hugo Muñoz indicó a El Austral que "miente, miente, miente que algo queda. Es la costumbre de esta gente. Si usted revisa las declaraciones del señor (Pablo) Milad (candidato a presidente de la otra lista en disputa por el sillón de Quilín), presidente de Curicó, por ejemplo. Él dijo que iba a trabajar con Colo Colo, y Colo Colo se bajó. Luego, que Arturo Salah adolece de una causal de inhabilidad, y no adolece de ninguna. Que iban a impugnar esta candidatura, y no lo hicieron. En esto de mentir y sembrar la duda y el cahuín, desgraciadamente, es la forma de proceder de esta gente", sentenció el representante de Deportes Temuco, candidato a director en el listado liderado por Arturo Salah para dirigir las riendas del balompié rentado nacional.

Sobre su trabajo con la lista Muñoz reconoció que se han reunido ya en siete oportunidades, en encuentros de trabajo, en los cuales el personero del elenco temuquense ha hecho su aporte en el área jurídica, que es en donde él mejor se maneja, en su condición de abogado y, además, de ex integrante del Tribunal de Penalidades de la propia Anfp.

"Miente, miente, miente, que algo queda. Es la costumbre de esta gente. Si usted revisa las declaraciones del señor (Pablo) Milad...".

Hugo Muñoz,, representante de Deportes, Temuco en lista de Arturo Salah.

7 reuniones de trabajo han realizado, hasta ahora, los integrantes de la lista que encabeza como presidente, Arturo Salah.

4 de enero será el proceso eleccionario en la sede de Avenida Quilín, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

"Se cayó" partido con Huachipato

PRIMERA B. Deportes Temuco iba a jugar amistoso con los acereros el 8 de enero.
E-mail Compartir

Hubo un cuasi acuerdo rubricado entre las áreas administrativas de Deportes Temuco y Huachipato para jugar un partido de carácter amistoso entre ambas enseñas, el venidero viernes 8 de enero, lo que -al final- no quedó en nada debido a que fue imposible complementar las fechas de trabajo definidas por sus respectivos cuerpos técnicos.

De esta manera, "estamos viendo alternativas para poder jugar un partido preparatorio, ojalá, ante un equipo de Primera División", explicó ayer el gerente administrativo del Albiverde, Francisco Delgado.

Hoy en el becker

El elenco profesional del Histórico ha continuado con su trabajo, en doble jornada, a propósito del trabajo de intertemporada del combinado que dirige el DT, Luis Landeros.

El último, en este sentido, será esta tarde, cuando a partir de las 15 horas, el elenco líder de la competencia de Primera B realice un ensayo futbolístico interno en la cancha N°1 del Estadio Germán Becker.

En la oportunidad, el jefe del banco del cuadro temuquense seguirá probando fórmulas para lo que será el reinicio del torneo del ascenso, el sábado 16 de enero, a partir de las 19 horas, cuando visiten (en Los Ángeles) a Iberia.

Para dicha ocasión, los de Temuco no podrán contar ni con Sebastián Domínguez (dos fechas de suspensión por su expulsión ante La Serena), Miguel Aceval (una por acumulación de amarilla) y Orlando Gutiérrez (también una por sumar cinco amonestaciones).

15 horas practicará hoy, en el Estadio Germán Becker, el plantel profesional de Deportes Temuco, cerrando su intertemporada.