Secciones

Deportes Temuco cerrará el año sin ratificar a su último refuerzo para la segunda rueda

PRIMERA B. Sólo Matías Campos López y la "apuesta a futuro" de Stefano Pino se han integrado al régimen del Albiverde, en donde se confirmó -además- que Gonzalo de Porras no podrá jugar.
E-mail Compartir

Deportes Temuco, el líder del torneo nacional de la Primera B, cerró su año 2015 sin todavía confirmar al último fichaje que le permite el reglamento (un máximo de tres), entre la ya finalizada primera rueda y pronto a comenzar la segunda, el próximo sábado 16 de enero, con el duelo, en condición de visitante, frente a Iberia de Los Ángeles.

Así lo ratificaron las áreas administrativa y técnica del Albiverde, desde donde reconocen que se han hecho gestiones, pero que ninguna ha llegado a buen puerto.

¿y droguett?

La más cercana, porque está participando de los entrenamientos, es la del zurdo Hugo Droguett, quien -a pesar de mostrarse dispuesto a volver a vestirse la casaquilla del combinado temuquense-, "entendemos que las diferencias económicas son muy altas, entre las pretensiones del jugador y lo que puede pagar el club. Así es que esa opción se ve difícil, aunque a mí me encantaría contar con un futbolista como Hugo", lo reseñó el estratega de la escuadra local, Luis Landeros.

Nombres como los de Alejandro Vásquez (San Marcos de Arica), Diego Guastavino o Felipe Reynero ("U" de Concepción), sucesivamente se han ido restando de las opciones que han estado, efectivamente, en la órbita del cuadro que marcha a seis puntos de su más cercano perseguidor (Everton).

Incluso el ex San Luis de Quillota, ahora en Universidad de Concepción, Jean Meneses, fue contactado por la regencia del club Histórico, sin éxito, debido a sus pretensiones de jugar en el fútbol de Primera División.

"Tenemos tiempo, no nos queremos apurar en contratar, aunque estamos trabajando en eso", lo reconoció así el gerente futbolístico del elenco araucano, Milton Flores.

Ariete zurdo

El perfil de este último refuerzo sigue siendo un delantero, de preferencia carrilero y con perfil zurdo, quien pueda "apurar" o ser alternativa -por ejemplo- a Cris Martínez o Francisco Piña, cuando este último se despliegue por el sector o las cosas no le estén resultando en cancha.

La urgencia de contar con un ariete más, de alguna forma, la está generando, además de la necesidad lógica de reforzar el sector ofensivo, la compleja situación que vive el delantero argentino, Gonzalo Martín de Porras.

El futbolista, que sólo ha jugado por Temuco 77 minutos en tres apariciones desde el banco de suplentes, ha sido liberado, por parte del cuerpo técnico encabezado por Luis Landeros, para que enfrente rebeldes dolencias de carácter tendinosas, lo que le ha impedido estar en condiciones físicas de competir.

"Gonzalo está en manos del área médica y es el único que no está trabajando en la intertemporada con el resto de sus compañeros", lo había indicado el preparador físico del equipo, Javier Lefemiere.

La situación puede llegar a ser tan delicada que no se descarta, inclusive, que el futbolista sea intervenido quirúrgicamente, lo que lo descartaría por el resto de la competencia.

Fuera de porras

"Es una lástima lo que ha ocurrido con Gonzalo, porque no ha podido demostrar lo que él sabe y nosotros no hemos podido tener al jugador que pensábamos, cuando se le contrató", deslizó el entrenador del equipo temuquense, Luis Landeros, no descartando que, si hubiese tenido a su disposición a De Porras, quizás no habría pujado tanto por fichar un nuevo nombre, que se sume al de Matías Campos López.

Mientras, en pleno proceso de entrenamientos está el joven de 21 años, Stefan Pino Briceño (26 de febrero de 1994, ex Deportes Recoleta, de la Tercera B), de un metro y 97 de estatura, quien -en el aspecto reglamentario- es uno de los tres cupos utilizados por el Albiverde para este periodo, "pero es una apuesta a futuro del club, que no estará para jugar en esta segunda rueda", subrayó el técnico, Luis Landeros.

"Tenemos tiempo, no nos queremos apurar en contratar, aunque estamos trabajando en eso".

Milton Flores,, gerente futbolístico, del Albiverde

22 de enero, antes de que se inicie la segunda fecha del torneo, deben estar inscritos los tres eventuales fichajes de la Primera B.

21 años tiene el ariete Stefan Pino Briceño, de 1.97 de estatura, la "apuesta a futuro" de la dirigencia del club Albiverde.

Los albiverdes regresaron a la cancha 1 del Germán Becker

ENTRENAMIENTO. El plantel a cargo de Luis Landeros realizó práctica futbolística ayer, probando una inédita oncena.
E-mail Compartir

En el último trabajo del año 2015, el plantel profesional de Deportes Temuco efectuó ayer por la tarde, en la cancha N°1 del Estadio Germán Becker, un entrenamiento futbolístico, en el cual su técnico, Luis Landeros, probó una oncena inédita, pensando en el regreso a la competencia, con miras a la segunda rueda de la Primera B.

Fue inédita dicha formación, porque el banco temuquense no puede considerar a los suspendidos Sebastián Domínguez (con dos fechas), Miguel Aceval (una) y Orlando Gutiérrez (también con una).

De esa forma, los once a los que le dio minutos el estratega fueron José Luis Gamonal; Mario Pardo (reemplazado en el segundo tiempo por Piero Campos), Cristián González, Joaquín Aros y Cristóbal Vergara; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza y Cristián Canío; Matías Campos López, Sergio Comba y Francisco Piña.

Quien estuvo ausente de la jornada fue el paraguayo Cris Martínez, debido a que en la jornada matinal sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo, por lo cual "no era necesario exponerlo, se le envió a sacarse una ecotomografía y más, por precaución, es que se le sugirió que no realizara la práctica de fútbol", explicó luego del trabajo realizado en el Coloso Araucano, el técnico de la escuadra, Luis Landeros.

El resultado del enfrentamiento fue de 3-3, con anotaciones -para los titulares- de quien jugó como lateral izquierdo, Cristóbal Vergara; y el capitán Arturo Sanhueza (2).

Para los de la alternativa marcaron Piero Campos, Mauricio Gómez y el juvenil Yerko Águila.

La plantilla regresa a los entrenamientos este sábado 2 de enero.