Los récord de la competencia no pudieron batirse en este 2016

E-mail Compartir

Algunos optimistas, en el desarrollo de la parte final de la exigente prueba puconina, creyeron que podrían romperse los logros históricos de este Ironman lacustre. Sin embargo, ni entre las damas ni los varones hubo nueva marca para la competencia. De esta manera, se mantiene vigente el menor tiempo conseguido en 2010 por el brasileño Reinaldo Colucci, de 3H52'38". Por su parte, en la serie femenina, tampoco se halogrado romper lo obtenido por la canadiense, Lisa Bentley, al detener el crono en 4h, 28' y 49" segundos, el año 2007.

Participación de deportistas no videntes llegó hasta la natación

E-mail Compartir

A pesar de haber tenido que abandonar, tras el desarrollo de la natación (un kilómetro y 900 metros), aplausos sacó la participación de dos triatletas ciegos que fueron parte de la competencia. Acompañados por guías, sólo pudieron permanecer en carrera, hasta salidos del lago Villarrica los santiaguinos Luis Gutiérrez y Juan Carlos Villarroel. Cuando salieron del Villarrica, fueron rápidamente identificados por el público asistente, quien les brindó un emocionante y cerrado aplauso, por su compromiso con el deporte internacional.

Tomás Santa Cruz el mejor ubicado entre los locales de la justa lacustre

E-mail Compartir

El triatleta de Pucón, Tomás Santa Cruz (22 años), fue el local mejor ubicado en la competencia lacustre, al terminar dentro del grupo de los 25, lo que lo dejó -en su categoría- segundo. "Estoy feliz, porque nos preparamos mucho. Quedé conforme con mi rendimiento, porque estamos haciendo un buen trabajo. También está participando mi hermano Joaquín, él tiene 17 años y fue el más pequeño de la competencia. Daniel (15) compitió el Iron Kids y estuvo en las posiciones principales", dijo el local.