Diputado Saffirio presenta proyecto para sancionar casos de colusión

E-mail Compartir

Una sanción mucho más efectiva para los casos de colusión es la que pretende lograr un proyecto de ley presentado por René Saffirio y un grupo de diputados, con el cual se obligaría a fijar un precio a los productos que fueron objeto de una colusión durante un periodo de tiempo similar a aquel en que ésta se realizó. El proyecto entregaría facultades al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para fijar este precio como una manera de compensar a los usuarios víctimas.

En Lumaco se inauguró la plaza de Las Banderas Tricultural

E-mail Compartir

Con una ceremonia cargada de simbolismos, Lumaco inauguró la Plaza de Las Banderas Tricultural, obra que alcanzó una inversión de 29 millones de pesos y que contó con el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU.

La idea nació del propio alcalde Alejandro Fuentes, quien quiso plasmar en esta obra un atributo único en la zona, "la sana convivencia de tres culturas en la comuna, es una clara señal para el resto de la Región, de que cuando las cosas se hacen respetando al vecino, podemos avanzar" señaló el alcalde.

Izquierda Ciudadana rechaza ley de partidos políticos

E-mail Compartir

En el marco de ley de partidos políticos, la Izquierda Ciudadana (IC) rechazó la creación de partidos indígenas mapuches, porque la consideran populista e inviable.

En un comunicado criticaron que de algunos parlamentarios que propusieron aumentar las exigencias a los partidos políticos emergente, hoy aparecen extrañamente proponiendo medidas populistas hacia un sector del mundo mapuche, con un fin electoral y que además son inviables por lo discriminatoria de la Constitución chilena.