Secciones

Un estadio Germán Becker casi lleno espera a "concentrados" albiverdes

DEPORTES TEMUCO. Para el partido de hoy a las 19 horas ante Everton, los líderes de la Primera B descansan en el Hotel Dreams el cotejo por la segunda fecha del torneo.
E-mail Compartir

Asumiendo que cada fecha que pasa, Deportes Temuco puede ir consolidándose en su pretensión cercana de irse a la Primera División, si mantiene el liderazgo del torneo de la "B", la dirigencia albiverde está más dispuesta a darles a sus jugadores las mayores comodidades, como ocurrió ayer, al concentrar en el Hotel Dreams al plantel profesional, en la previa al cotejo de esta tarde (a las 19 horas) frente a Everton de Viña del Mar, por la segunda fecha de la segunda rueda del certamen.

Tanta expectativa ha generado este pleito que puede dejar a los de Temuco a 12 puntos de distancia de los viñamarinos, si aseguran el triunfo, que los seguidores locales -hasta ayer- habían asegurado la compra de casi 10 mil boletos, acercándose al máximo autorizado por la Gobernación provincial: 15 mil asistentes al estadio Germán Becker.

Conformes

"Estamos contentos con la respuesta de la gente, el plantel ha cumplido con lo suyo, con una muy buena campaña, ahora esperamos que nuestra gente llene el estadio y podamos ganar", apuntó el gerente administrativo del club temuquense, Francisco Delgado, quien en la semana gestionó -con éxito- la autorización para que al recinto de la Avenida Pablo Neruda la barra Los Devotos pueda ingresar con un bombo, tres cajas de percusión y un gran lienzo de 80 metros de largo.

Para los seguidores visitantes sólo se ha contemplado la entrega de 100 entradas, con las que tengan acceso al codo surponiente del Coloso Araucano; mientras el resto del estadio será ocupado por los seguidores del elenco anfitrión.

Las principales novedades allí serán las ausencias del lesionado Mario Pardo y el suspendido Sebastián Domínguez; además de los regresos de los que ya cumplieron castigo: Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez.

Novedades

"Menos mal que el equipo sacó un buen resultado con Iberia (2-1), es un buen momento para volver, porque se viene Everton, un rival difícil y tendremos que trabajar mucho para quedarnos con los puntos. Por eso estoy contento con la confianza del técnico", deslizó Gutiérrez.

Del otro lado, Gabriel Díaz, quedó fuera por su expulsión ante Magallanes (0-1), esperándose en la titular a Felipe Salinas, Nicolás Suárez y Fernando Saavedra; además del aporte del ex UC, José Luis Muñoz.