Secciones

Los puntos altos para el presidente

E-mail Compartir

"Es difícil encontrar un punto débil en este equipo y eso creo que es lo que más me gusta. Es la tranquilidad de que cuando falta un jugador, que en este caso no había faltado en todo el año, como el 'Chori' Domínguez, entra el 'Seba' (Sebastián Díaz) y ha hecho partidos muy buenos y con Everton debió ser de lo más alto". Así valora lo que viene realizando el plantel albiverde su máximo referente directivo, Marcelo Salas, quien insistió que "lo que más me gusta es que hay un plantel muy competitivo, muy bien conformado y también que la gente que llegó se ha acoplado a lo que era el pensamiento nuestro, como dirigentes, y al grupo que estaba acá y al cuerpo técnico.

"Estoy dispuesto a apoyar a Don Arturo (Salah) sobre todo, y al directorio, como ya lo hice"

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Claramente, en todo caso, que su postura relajada también tiene que ver con las alegrías que, semana a semana, le sigue dando su club, en la posición de súper líder del torneo de la Primera B.

Tranquilidad

Sobre el último 4-1 sobre Everton, en el Germán Becker, el "Matador" reconoció que "fue un resultado, tanto por lo futbolístico como por el marcador, absolutamente merecido. El partido fue en todo momento controlado por nosotros y el resultado se vio reflejado. Estoy muy contento por conseguir tres puntos nuevamente y alargar la distancia con los que vienen más atrás, en el caso de Cobreloa (11) y el mismo Everton (12). Esperar seguir no más, falta campeonato todavía, queda mucho por jugarse y lo importante es que los jugadores están muy conscientes de eso y entienden que no hemos logrado nada. Puede parecer una frase muy recurrente, pero es la verdad y ellos lo entienden así".

- ¿Hay madurez directiva, lo que explica también este buen momento futbolístico?

- Es un tema netamente del plantel, más que nuestro. Nosotros, desde que tomamos esta institución, hemos tratado de hacer las cosas de forma correcta. Siempre hemos dicho que teníamos que ir de manera tranquila, formar un plantel competitivo, pero armando una base. Creo que hoy la base la tenemos, el año pasado hicimos un campeonato bueno, pero lo más importante es que del año pasado mantuvimos una base de jugadores que sabíamos podían rendir y también la gente que sumamos han sido un aporte en todo sentido. Eso también ayuda, creo que más que por el tema nuestro, la parte dirigencial, ha sido el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico que se mentalizaron desde el primer momento y todo el mérito es de ellos. Nosotros tenemos que acompañar y darles la tranquilidad para que ellos puedan desenvolverse, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Eso hemos tratado de hacer desde el primer minuto.

- ¿Es una ventaja determinante la que tiene el equipo?

- Falta todavía, faltan muchas fechas, pero obviamente nos permite mirar con tranquilidad lo que viene. Tranquilidad y no con relajación, que se puede confundir. Con Iberia se empató en la primera fecha y en la segunda rueda sacamos tres puntos allá, o sea estamos rescatando cuatro puntos con un equipo difícil y con Everton, a pesar de que perdimos en Viña, yo vi ese partido y tuvimos muchas ocasiones, por lo que pudo haber sido distinto el resultado, pero se jugó bien y de ese partido nunca más se perdió. Hemos demostrado una madurez de seguir trabajando y seguir confiando en la capacidad de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Eso ha permitido que los jugadores estén logrando una gran campaña y mantenerla habla muy bien de ellos.

Confianza

- ¿La regularidad del equipo ha sido clave?

- Sin duda que si uno revisa campañas anteriores, los equipos que han subido han sido los más regulares y nosotros, en los últimos años, siempre nos había faltado eso, ganábamos un partido, perdíamos dos, empatábamos otro y cuando teníamos que ganar no ganábamos, entonces nos faltó regularidad que este año la tenemos. Estoy contento por eso y sin duda es un punto clave para todas las campañas de los equipos.

- ¿Está participando en el proceso de búsqueda del nuevo seleccionador de la "Roja"?

- Yo no he escuchado en ningún momento a Don Arturo (Salah, presidente de la Anfp) que haya dicho que yo estoy en funciones de encontrar un técnico. La pregunta es en base a rumores, pero yo estoy dedicado ciento por ciento a lo que es Deportes Temuco y en su momento, cuando me quisieron hacer partícipe de un directorio, incluso antes de acercarme a la Anfp, no lo acepté por lo mismo, porque creo que tenemos un trabajo acá que no hemos completado y espero terminarlo de buena forma; tal como lo iniciamos y lo que aspiramos desde el primer momento que nos hicimos cargo de Deportes Temuco. Mi tiempo está dedicado a lo que es Deportes Temuco, en seguir dándole tranquilidad a la institución, dando tranquilidad a los jugadores y ver qué pasa a fin de año y ahí ver qué puedo hacer yo en la Anfp.

- ¿Pero estás dispuesto?

- Siempre dije que estoy dispuesto a apoyar a Don Arturo, sobre todo, y al directorio, como ya lo hice, y en determinado momento, si es necesario alguna gestión que pueda hacer yo, no sólo por un tema técnico, sino en otra cosa, siempre dije que estaba dispuesto, pero el mayor tiempo y la mayor dedicación es para Deportes Temuco.

Gestiones

- ¿Se te pidió alguna gestión, eso sí?

- No, nada...

- ¿Se habla de tu cercanía con Marcelo Gallardo, el actual DT de River Plate?

- No se me ha solicitado nada en ese sentido.

Al presidente de Deportes Temuco, José Marcelo Salas Melinao, hace ya varios meses que se le ve con rictus relajado, como en esos tiempos en que los goles eran su sello, cuando vestía la camiseta de la "U", River Plate, la Lazio, la "Juve" o esa selección chilena de fútbol que -aparentemente- otra vez lo requiere, esta vez con gestiones directivas, destinadas a encontrarle reemplazante al ex seleccionador, Jorge Sampaoli.