Secciones

Malleco Unido confía que en cuatro partidos asegurará ir por el ascenso

SEGUNDA DIVISIÓN. El creativo Marco Plaza, asume que deben sumar sólo triunfos al término de la fase regular.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

El club Malleco Unido tiene la difícil misión, en sus últimos cuatro partidos de la fase regular del torneo de la Segunda División, ni más ni menos que ganar los 12 puntos involucrados, si lo que quiere es clasificar a la liguilla de los seis mejores del certamen, quienes pelearán por un cupo de ascenso a la Primera B.

En caso contrario, el elenco de Angol arriesga quedarse en el minitorneo de los siete últimos, los que lucharán por no quedar entre los últimos tres de ese nuevo certamen, los que descenderán al fútbol amateur de la Tercera División.

Esperanzas

"Nosotros pensamos que podemos ganar esos cuatro partidos. Hemos mejorado en los últimos dos partidos y, por eso, estamos ilusionados de poder clasificar a la liguilla de arriba", indicó el volante de salida del elenco Rojo de Nahuelbuta, Marco Plaza, quien destacó los dos triunfos más recientes alcanzados por su escuadra, ante Colchagua (1-0, en San Fernando), y Ovalle (2-0, jugando en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol).

Hoy, la escuadra de La Araucanía presente en el certamen de la Segunda División, está en la octava posición, con 26 puntos, a 5 unidades del último que estaría clasificándose al minitorneo del ascenso, que hoy es Melipilla (31).

Esa es la esperanza que existe en el cuadro mallequino, puesto que en estos cuatro pleitos que le restan por la fase regular (en la fecha 24 estarán libres) se incluyen enfrentamientos con los melipillanos (por la fecha 23, el próximo sábado 6 de febrero, en Angol) y los santacruzanos, por la última fecha del campeonato y jugando en el Alberto Larraguibel de la Ciudad de los Confines.

"El equipo está jugando mejor que antes, estamos con mayor confianza y por eso la ilusión", insistió el volante creativo, Marco Plaza, valorando el remezón ocurrido en el camarín, tras la salida del DT Gerardo Silva y la asunción del actual técnico, Iván Endre.