Amara y la Dicrep evalúan un convenio para subastas públicas

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración entre la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (Amra) y la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), se evalúa promover para que los 32 municipios de la Región, recurran a la Dicrep cuando necesiten rematar a través de subastas públicas, las especies muebles e inmuebles y artículos en desuso que se den de baja en los municipios de la Región.

Dirigentes asisten a un internado de diálogo intercultural

E-mail Compartir

En Puerto Saavedra se llevó a cabo la clase "Diálogo Intercultural", jornada de 48 horas de talleres y trabajos grupales dirigida a los 60 dirigentes sociales que componen el "Diplomado en Liderazgo Territorial". Esta actividad, organizada por el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales, CEFIC, estuvo a cargo de tres profesionales del Instituto de Estudios Interculturales, IEI.

Ley de Partidos

E-mail Compartir

La Cámara y el Senado despacharon el día miércoles la Ley de Partidos y el fortalecimiento y transparencia de la democracia, tras ratificar los informes de las comisiones mixtas que zanjaron las diferencias entre senadores y diputados sobre los proyectos. La ley de partidos considera puntos como los requisitos para la creación de un partido político, cuota de géneros entre otros. Mientras que con respecto al financiamiento, se consideran puntos como los aportes de partidos y candidatos, los límites de gastos y el polémico punto de los aportes sin publicidad.