Secciones

El aeromodelismo vivió una verdadera fiesta en Victoria

GRAN ÉXITO. Más de tres mil personas disfrutaron del evento.
E-mail Compartir

Más de tres mil personas disfrutaron del festival de Aeromodelismo "Aerovictoria 2016" organizado por la Municipalidad de Victoria y la Federación Chilena de Aeromodelismo.

La jornada festiva, que hizo disfrutar a niños y adultos en un ambiente familiar, estuvo marcada por la novedosa y extraordinaria presentación de más de 50 modelos de aviones y 20 tipos de helicópteros a escala que dieron vida un excelente espectáculo en base a una actividad nunca antes vista en la comuna y que se organizaba por primera vez en el sur de Chile.

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves señaló que "el objetivo se cumplió plenamente. Niños y adultos de Victoria han podido contemplar un espectáculo único donde la Federación de Aeromodelismo de Chile ha querido entregar un precioso regalo a la comunidad de Victoria. Para ello han contado con todo el apoyo de este alcalde y de todos muchos funcionarios municipales que en un gran esfuerzo ha aportado al éxito de esta actividad. Hemos contado con la visita de personas de comunas vecinas y de autoridades como el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez".

Pruebas de vuelo

Así en una tarde de fiesta aérea, más de setenta "pilotos" pertenecientes a la Federación Chilena de Aeromodelismo, acompañados por una delegación de Argentina y otra de Venezuela, desde tempranas horas del sábado prepararon sus aparatos para comenzar las pruebas de vuelo a comienzos de la tarde, y a las 16 horas el alcalde junto al presidente de la Federación Chilena de Aeromodelismo Claudio Miranda, dieron inicio oficial al festival.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar del vuelo de diferentes modelos, concitando la mayor atención los vuelos rasantes del modelo a escala F- 16 a reacción que a más de 400 Kilómetros por hora dejaba admirados a niños y adultos, también otros modelos como el P51 Mustang.

De manera destacada presentaba las maravillosas acrobacias el campeón nacional de aeromodelismo que daba muestras de su habilidad pilotando su avión Extra 300 L, similar a los usados por el grupo acrobático los Halcones de la FaCh, como si lo manejara con las propias manos.

Señalaba el presidente de la Federación que lo vivido "son instantes únicos que quedan muy guardados en nuestro recuerdo y nos acompañarán siempre. Este marco de público que nos acompaña en Victoria nos indica que valió la pena el sacrificio de una jornada entera de mucho sol, calor y cansancio", dijo. Y agregó: "Indudablemente que sí, la repetiríamos encantados".