Secciones

Beccacece quiere clasificar por "deuda" con hinchada

FASE. La "U" debe superar el 2-0 en contra ante River Plate para acceder al cuadro de grupos de la Libertadores.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró que esta tarde el plantel saldrá a ganar la serie y avanzar a la fase grupal dejando en el camino a River Plate de Uruguay por los hinchas azules, con quienes dice estar en deuda.

En la antesala del duelo ante los uruguayos por el repechaje de la Copa Libertadores, el DT afirmó que "tenemos que dar vuelta esta historia por la gente, que realmente nos acompaña a todos lados y nos tiene paciencia. Me siento en deuda con ellos y queremos transmitirles la sensación que estamos trabajando día a día para poder satisfacer sus necesidades".

Según el adiestrador azul, "la emoción ya está garantizada, porque nosotros perdimos 2-0 (en la ida) y al otro día la gente había comprado 6.000 entradas. Los jugadores tienen un deseo enorme de poder clasificar a la fase de grupos, es su primer compromiso después de ganarle de gran forma a su rival eterno (a Colo Colo en la final de la Copa Chile). Ojalá se nos den las cosas".

Paso a la historia

La semana pasada, River dio el primer paso de lo que podría significar una histórica clasificación.

Con un 2-0 a favor, Juan Ramón Carrasco, el ex entrenador de la selección uruguaya, decidió apostar todas sus fichas a la Libertadores guardando a los titulares para el duelo y enfrentando el inicio del Clausura uruguayo con una oncena alternativa que empató 1-1 ante Fénix.

En defensa, Carrasco intentará apostar esta tarde a un sistema defensivo basado en la movilidad y la capacidad de Nicola Pérez para cerrar su arco.

"Hay que jugar con la presión y la desesperación del rival", dijo Carrasco sobre la revancha.

Fase de grupos

El ganador del duelo se sumará a Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina y Nacional de Uruguay en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sobre la forma en que el plantel estudiantil debe afrontar este cotejo, el ex asesor de Jorge Sampaoli explicó que "lo peor que podemos hacer es jugar pensando con el resultado en la cabeza. Nosotros tenemos que jugar 90 minutos con mucha intensidad, con los dientes bien apretados, tratando de buscar la posibilidad para llegar al gol. Estamos convencidos que nos va a alcanzar".

2-0 es la ventaja con la que entrará a jugar River Plate de Uruguay para defender la clasificación.