Secciones

La Universidad Autónoma donó equipo a hospitales

APORTE. Seis comunas de La Araucanía son las beneficiadas.
E-mail Compartir

El Austral

Un aporte que tiene como objetivo retribuir el apoyo recibido desde los centros asistenciales que acogen a los estudiantes de las carreras de la salud, hizo recientemente en La Araucanía la Universidad Autónoma de Chile. En total, más de 51 millones 400 mil pesos para seis hospitales de igual número de comunas pertenecientes al Servicio de Salud Araucanía Norte.

Recientemente se concretó este aporte para las comunas de Traiguén y Collipulli, con un monto superior a los 18 millones de pesos, apoyando con los requerimientos hechos por los mismos establecimientos de salud, lo que fue especialmente valorado por los beneficiados. En las mismas condiciones se entregaron aportes en los recintos asistenciales de Lonquimay, Purén, Curacautín y Angol, todos en la provincia de Malleco.

Convenios

Delfín Gutiérrez, director del Hospital Gino Stagno de la comuna de Traiguén, destacó el electro bisturí que recibieron de parte de la Universidad Autónoma, ya que se suma a la última etapa de implementación del pabellón de cirugía que estuvo cerrado por algún tiempo en este centro de salud.

En este contexto, valoró enormemente este tipo de convenios asistenciales docentes, que favorecen a los centros de salud, a los alumnos que están en proceso de formación profesional, y muy especialmente a los usuarios. "Somos hospitales en los que muchas veces tenemos carencia de recursos y por eso este es un hito importante", puntualizó Gutiérrez, quien además agradeció la mesa multipropósito, la balanza metálica para adultos y el medidor de grasa corporal, entre los otros insumos y equipamientos recibidos, cuando ha transcurrido menos de un año desde iniciado el convenio.

Internado

El doctor Emilio Guerra, vicerrector de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, agradeció a los dirigentes gremiales que asistieron, básicamente porque son ellos quienes apoyan a los estudiantes de esta casa de estudios superiores que están haciendo su internado.

Asimismo, destacó que la manera inteligente como se manejan las retribuciones por parte de las diferentes universidades, es importante para hacer llegar los beneficios a la comunidad en su conjunto.

51 millones de pesos es el valor total del equipamiento con que la casa de estudios ha querido aportar con los hospitales.

6 comunas de la

región recibieron los equipos para sus hospitales: Lonquimay, Curacautín, Angol, Purén, Traiguén y Collipulli.