Secciones

Deportes Temuco se enredó como local pero sumó una unidad El razonable optimismo de los hinchas albiverdes

REACCIONES. A 10 fechas del fin del torneo de Primera B, Deportes Temuco le ha sacado a sus rivales una ventaja ponderable. Pese al empate, el optimismo fluye. TRIUNFO. El cuadro del lautarino logró ajustada victoria de 1-0 sobre el Roda. HOY. Entregan kits a menores de Agrupación de Discapacitados.
E-mail Compartir

No encontró la llave como lo hizo la semana pasada el equipo Albiverde. Ante más de 8 mil personas en el Germán Becker, sólo pudo rescatar un 0 a 0 con sabor agridulce, que de todos modos le permite sumar una unidad que lo mantiene en el tope de la tabla de posiciones de la Primera B, cuando faltan 10 fechas para que se termine el campeonato.

Los primeros minutos fueron prometedores, con un Arturo Sanhueza metiendo pelotas profundas y el paraguayo Cris Martínez generando preocupación con las diagonales. Antes de los 5' un centro de Piña fue rechazado muy cerca de la línea de gol del arco rangerino, todo era de Deportes Temuco. Al otro lado, recién a los 15' los visitantes se asomaron con tibio remate de Bruno Romo, a los 19' Comba peinó de cabeza en el área chica y la pelota se fue desviada.

La mejor ocasión para Deportes Temuco llegó en el minuto 36' cuando Cristián Canío ejecutó un tiro libre en posición frontal al arco de Cacace, con efecto por sobre la barrera y el balón se estrelló en el horizontal del arco norte de la cancha del Becker, fue un aviso de que el gol le iba a ser esquivo al once de Luis Landeros en la tarde sabatina. Cuando ya finalizaba la primera fracción, otra vez Canío remató de derecha, pero esta vez no fue el palo, sino el portero Cacace el que se lució volando para rechazar y negarle al imperialino la posibilidad de una vez más, vestirse se héroe de la jornada, como lo hizo ante Puerto Montt. Así se iban al descanso.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, el técnico visitante optó por la experiencia de Juan José Albornoz en la mitad de la cancha, lo que le dio desahogo al cuadro de la Región del Maule y complicó la generación de juego del local, que con el correr de los minutos hizo impreciso su accionar en la mitad de la cancha ante la bien plantada defensa rangerina.

El más incisivo en ataque fue el paraguayo Cris Martínez, quien siempre abrió la cancha por la punta izquierda sacando centros para un errático Sergio Comba que en los 18' conectó en soledad en plena área un potente frentazo que se fue elevado por sobre la portería. Pasada la mitad del segundo tiempo, paulatinamente Rangers se metió más en su área y Temuco siguió empujando con un intermitente Canío y un voluntarioso Martínez.

Cambios

La reacción desde la banca llegó con los ingresos de Matías Campos y Javier Bustos, este último reemplazando a un apagado Francisco Piña que no ha podido replicar el gran partido que hizo ante Everton hace unas fechas. También ingresó Mauricio "Hormona" Gómez, pero no fue suficiente para vulnerar el arco de la visita, que casi abre la cuenta en los 31' con un veloz contraataque que finalizó con remate de Frank Fernández que exigió a José Luis Gamonal. Tras eso, todo fue ataque de Temuco que sólo pudo merodear el arco, pero sin la profundidad suficiente que le permitiese quedar mano a mano frente al portero. En los 90' un cabezazo de Matías Campos se fue por poco desviado, en lo que sería la última gran ocasión del equipo temuquense en el partido.

Los cuatro minutos de tiempo alargaron el suspenso y en la última pelota del partido un centro llovido al área de Rangers fue interceptado con la mano por el defensor Bruno Romo, pero el juez del partido Héctor Jona no la vio. Fin del partido y satisfacción para la visita que rescató un valioso punto en su visita a La Araucanía, mientras tanto el plantel Albiverde se lamentaba por no poder darle un triunfo a los 8.848 espectadores controlados la tarde de ayer en el recinto de la Avenida Pablo Neruda.

Autocrítica

Tras las duchas, el entrenador Luis Landeros reconoció que el equipo no se vio de la mejor forma, argumentando que "nos faltó profundización, más movilidad en ataque, tal vez sacarle más provecho Cris Martínez", comentó.

El punto mantiene al equipo puntero, con 44 unidades. El entrenador Albiverde, valoró el punto, expresando que "nosotros siempre salimos a ganar y a ser protagonistas, no lo pudimos hacer, pero si lo vemos por el tema de sumar es positivo", subrayó el entrenador que también deslizó una crítica a los equipos que se meten atrás. "Me parece que equipos como Rangers deberían proponer un poco más, con la calidad de jugadores que tienen, no deberían ser tan defensivos", sentenció el DT.

Ventaja

Momentáneamente, a la espera de lo que haga Curicó mañana, Deportes Temuco quedó con 12 puntos de ventaja sobre el elenco de la Séptima Región, también a Everton y Cobreloa, todos con 32 puntos en la segunda ubicación.

La próxima semana el equipo de La Araucanía debe trasladarse hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Magallanes, equipo que marcha décimo en la tabla con 25 puntos, el día domingo a las 18.30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde buscarán dar un nuevo paso que los acerque a la Primera División del fútbol nacional.

Pese al empate, el optimismo sigue fluyendo entre los hinchas de Temuco, pues a 10 fechas de la finalización del torneo de la Primera B -que de ganarlo el club implicaría su ascenso directo al fútbol grande-, éste parece haber alcanzado sobre sus rivales directos una ventaja considerable.

Mas no sólo directivos y plantel siguen mostrándose optimistas, sino también aquellos que -haciendo un símil con el Evangelio- son a no dudarlo la sal de la tierra: los hinchas.

Ya sean ancianos de mil batallas, muchachos impetuosos, gallardos adultos recientes o no tan recientes, niños o personas del bello sexo, todos manifiestan su optimismo, ya más mesurado o exultante, hacia el cuadro dirigido por Luis Landeros, y que entre sus más rutilantes figuras tiene a jugadores como el otrora capitán de Colo-Colo Arturo Sanhueza (1979), el paraguayo Cris Martínez (1993), el imperialino Cristián Canío (1981), el Argentino Sergio Comba (1978) o el formidable portero José Luis 'Meme' Gamonal (1989).

Y es que la ciudad del Ñielol anhela con fervor los buenos tiempos y que al esplendente Germán Becker lleguen cuadros como la Universidad de Chile, Colo Colo o la Universidad Católica, o que -¿por qué no?- el equipo fundado el 27 de junio de 1916 pueda acceder a la Copa Libertadores de América, campeonato que un solo equipo chileno ha ganado.

A la salida del encuentro entre los albiverdes y Rangers de Talca, que terminó con un empate donde el equipo se mostró bien, pero faltó precisión en la puntada final, el Austral conversó con varios de estos entusiastas, de estos apasionados a quienes Jesucristo menciona en el versículo décimo tercero del capítulo quinto del Evangelio de Mateo... y cuya sal, con el buen momento que vive el conjunto albiverde, está bastante lejos de volverse insípida.


El Twente gana con Felipe Gutiérrez de titular todo el partido

Tras una mitad de temporada paupérrima, en Twente comienzan a acostumbrarse a ganar y con Felipe Gutiérrez siendo uno de los principales protagonistas en el funcionamiento del cuadro holandés. La escuadra del lautarino superó por la mínima al Roda, lo que les permitió seguir peleando por alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.

Ahora, el equipo del formado en Universidad Católica triunfó por tercera fecha consecutiva en la Eredivisie y sigue estirando su distancia con la zona de descenso del fútbol holandés.

Gutiérrez jugó la totalidad del encuentro en el equipo en que porta la jineta de capitán, tras ser elegido por sus propios compañeros para liderar el plantel.

El gol

La única cifra del encuentro llegó en los 62 minutos, por medio de Chinedu Ede.

El atacante aprovechó un pase de Jeroen van der Lely para definir con una sutileza al palo izquierdo del portero rival. La victoria dejó a Twente en la decimotercera ubicación del torneo holandés con 25 puntos, y sigue alejándose de la "zona roja".

Ahora el equipo del chileno está a seis unidades del descenso, lo que les da margen de error para lo que sigue en la temporada.


The Color Run 2016 será inclusiva

Como una forma de integrar a cada habitante de la comuna lacustre, la organización "The Color Run Pucón 2016" ha querido incorporar a los miembros de la Agrupación de Discapacitados (ADIPU), niños de la Escuela de Fútbol Municipal y algunos menores de la Feria Artesanal Ansorena, en la colorida competencia.

"Se entregaron 100 kit de uniformes para participar. Esto es algo que nos distingue como comuna porque es una actividad que sólo se hace en algunos países de latinoamérica, donde Chile está entre los mejores destinos turísticos. Somos privilegiados en ese sentido", destaca el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Hoy se realizará la actividad deportiva, entre las 8 y 13 horas, la cual busca entregar un panorama diferente para aquellos que viven o están disfrutando sus vacaciones en Pucón.

"Esperamos que a nuestros competidores les vaya muy bien y tengan un lindo recuerdo", agregó la autoridad comunal.