Secciones

Mario Pardo se recupera y es alternativa en defensa

LATERAL. El jugador superó un esguince de hombro y ya está en condiciones de salir a la cancha.
E-mail Compartir

Mario Pardo volvió a ser opción en Deportes Temuco. El lateral derecho superó un esguince de hombro que lo tuvo a mal traer y ya se encuentra en condiciones de volver a las convocatorias.

El ex Barnechea entrenó ayer a la par de sus compañeros y habló de sus chances de aparecer nuevamente en las convocatorias del líder de la Primera B.

"Estoy entrenando bien hace siete u ocho días", manifestó Pardo luego de la práctica de ayer en el complejo M-11 de Labranza.

"Trabajo fuerte para recuperar la titularidad", agregó Pardo.

El futbolista se lesionó en la práctica del pasado 20 de enero en el Estadio Germán Becker. El esguince de hombro que sufrió en esa oportunidad lo obligó a usar un cabestrillo y a hacer trabajos diferenciados por poco más de dos semanas.

Su puesto

Ahora el zaguero busca recuperar el puesto que perdió en la previa al partido ante Everton.

"Estoy en condiciones de jugar y ahora sólo depende del técnico. Ahí veremos lo que sucede", recalcó Pardo.

El defensa sólo alcanzó a jugar el primer partido de la segunda rueda del Campeonato de Primera B (ante Iberia).

Luego se resintió y su lesión lo dejó al margen de los encuentros frente a Everton (4-1), Curicó Unido (0-2), Puerto Montt (1-0) y Rangers de Talca (0-0).

Su lugar ha sido ocupado por Jaime Soto, que con el correr de los partidos ha elevado su rendimiento. La continuidad le ha permitido al "Tunga" ganar en solidez y ser aporte en la marca y en la salida por la banda derecha.

Como lateral y defensa central

Durante su estadía en Deportes Temuco, Mario Pardo ha ocupado dos posiciones. En la Copa Chile actuó como defensa central (sus primeros encuentros) y luego ocupó la plaza que más le acomoda: la de lateral derecho. El ex Barnechea ha sido fijo en esa demarcación y sólo ha perdido la titularidad por problemas físicos. "Uno siempre tiene ganas de jugar. Lo que más quiero es volver a la titularidad", sostiene Pardo, que ha sido reemplazado por Jaime Soto. "Ojalá tenga la oportunidad de jugar. Yo me siento en condiciones", añade el defensa.

Paciencia le pide DT albiverde a jugadores para recuperar el poder de gol del equipo

PRIMERA B. Luis Landeros no descarta modificaciones para enfrentar los próximos encuentros del campeonato. El líder se medirá el domingo con Magallanes.
E-mail Compartir

Paciencia. Ese fue el concepto que más reiteró el técnico Luis Landeros en la práctica de ayer de Deportes Temuco.

El entrenador le pidió a sus jugadores en la práctica cuidar la tenencia del balón y profundizar en los momentos precisos.

Sobre esa base, el DT aspira a que su equipo mantenga los índices de posesión de la pelota y capitalice sus opciones de marcar. "Los partidos serán más complejos porque los rivales se cierran atrás. Nos va a costar romper las defensas", expresó Luis Landeros.

Si bien el entrenador albiverde no se aflige porque su equipo ha bajado su producción ofensiva y sólo ha marcado un gol en los últimos tres partidos (Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers), sí cree que hay que buscar alternativas para potenciar el rendimiento en ataque.

"Tenemos un espíritu autocrítico y buscamos variantes", indicó Landeros.

Con sus expresiones, el DT abrió la puerta para hacer cambios de cara al partido ante Magallanes. El encuentro se disputará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo y será válido por la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2015-2016.

"Siempre hay que pensar en modificaciones. Tenemos que darle variantes al equipo", añadió El DT, quien considera que los rivales incrementan sus recaudos defensivos cuando enfrentan a Deportes Temuco.

"Los rivales ya conocen nuestro juego y buscan la forma de controlarnos. Ya lo hizo Rangers (empate 0-0 el pasado sábado en el Estadio Germán Becker), que trabajó el partido con una postura defensiva", recalcó Landeros.

Una opinión parecida entregó el delantero Cris Martínez. "Ellos (jugadores de Rangers) vinieron a defenderse y a buscar el error nuestro. Creo que hicimos un buen papel pese a que no ganamos", planteó Martínez.

Coincide

El paraguayo coincide con el DT al momento de evaluar los planteamientos que presentan los adversarios del líder de la competencia.

"Los rivales se nos meten atrás y nos cierran los caminos. Ha sido difícil marcar en las últimas fechas", afirmó el atacante, quien es el goleador del equipo con nueve festejos.

"Ahora se viene un partido difícil ante Magallanes. Tenemos que entrar con los dientes apretados para lograr el objetivo de ganar el encuentro", agregó Martínez.

Los preparativos de Deportes Temuco para el duelo ante Magallanes seguirán hoy en el complejo M-11 de Labranza.

Ahí los albiverdes se reunirán para participar en su segunda práctica semanal con miras al compromiso frente al cuadro albiceleste.

El equipo santiaguino, que dirige el técnico Pablo Abraham (ex Deportes Temuco) viene de empatar 0-0 como visita ante Deportes Concepción.

Los dirigidos por Abraham están décimos en la tabla acumulada del torneo (27 puntos) y luchan por instalarse en la liguilla de la segunda rueda.

Ex atacante de Deportes Temuco

Cobreloa cesó a cuatro jugadores por indisciplina. Los hechos se produjeron en la previa del partido ante Iberia cuando los futbolistas fueron sorprendidos en una juerga (incluso uno de ellos orinó una patrulla de Carabineros). En ese grupo figura un ex jugador de Deportes Temuco: Nino Rojas. El atacante, que vistió la camiseta albiverde en la temporada 2009, fue despedido junto a Boris Sandoval, José Barrera y Miguel Sanhueza.

7 tantos ha convertido Deportes Temuco en la segunda rueda del torneo. En su arco ha recibido cuatro goles.

10 partidos le restan al cuadro albiverde en el Campeonato de Primera B 2015-2016. El próximo duelo lo jugará ante Magallanes.