La Onemi declara Alerta Temprana Preventiva ante incendios forestales

E-mail Compartir

La Onemi en coordinación con la Conaf, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que, pronostica para los próximos días un aumento de las temperaturas máximas, las cuales fluctuarán entre los 24 y 30 °C en la Región, declara Alerta Temprana Preventiva ante la ocurrencia de incendios forestales.

Dicha alerta significa un estado de reforzamiento de la vigilancia y activación del Sistema de Protección Civil, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo de incendio.

Partido Socialista aclara que Gabriel Fernández no es candidato válido

E-mail Compartir

La dirigencia del Partido Socialista comunal Temuco, ante la autoproclamación de Gabriel Fernández como candidato a concejal por Temuco, aclara que su nombre no es parte de la inscripción formal alguna en la dirección partidaria y que tampoco ha presentado la lista con las 1500 firmas de adhesión que lo validen como candidato.

El partido añade que la definición de quienes serán los 5 candidatos a concejales por la comuna de Temuco se resolverá en un ampliado comunal el sábado 19 de marzo.

Posturas

E-mail Compartir

Reclamo El gremio de camioneros reclama el incremento de los precios de los peajes en hora punta, los que según han dicho, han aumentado en un 300%.

Ejecutivo El Gobierno lamentó el anuncio de la movilización y aseguró que ha tenido siempre "una buena disposición" con las demandas de los transportistas.