El galaxy s7 protagoniza la previa del mobile world congress
EVENTO. Aunque la feria de dispositivos portátiles comienza hoy, empresas como Samsung optaron por realizar ayer sus anuncios más importantes.
Pese a que el Mobile World Congress comienza hoy en Barcelona, algunos gigantes informáticos optaron por hacer sus anuncios en la previa del evento, que está enfocado en los dispositivos portátiles.
Uno de ellos fue Samsung, que oficializó en tierras españolas la llegada del Galaxy S7, que cuenta con mejoras en un intento de perfeccionar a su modelo antecesor.
El smartphone estrella de la compañía de Corea del Sur sigue la política de presentar dos modelos: el normal y el Edge. En general, se mantiene el diseño del S6, pero tiene mejoras en la cámara, recupera la expansión de memoria y aumenta la protección contra el agua. También tendrá un sistema de refrigeración similar al de algunos computadores.
La presentación de Samsung tuvo una particularidad que ya se venía anticipando a través de pilotos en sus redes sociales: la transmisión en video en 360 grados. Para ello, los asistentes debieron utilizar los anteojos de realidad virtual Gear VR y de este modo estar al tanto de las novedades de la empresa surcoreana.
La versión convencional del Galaxy S7 tiene una pantalla plana de 5,1 pulgadas. En tanto, el Edge mantendrá su pantalla curva hacia atrás en los laterales y mide 5,5 pulgadas.
Los principales cambios que introduce el nuevo smartphone son internos. El primero tiene que ver con el rendimiento, con un procesador un 30% más potente. Ofrece una mayor autonomía, con una potencia entre 3.000 y 3.600 miliamperios. Finalmente ofrece una mejor óptica, con una cámara con enfoque más rápido y que capta más luz.
En tanto, la surcoreana LG presentó ayer en Barcelona su nuevo teléfono inteligente G5, un terminal modular que permite el intercambio de piezas.
La compañía asiática es la primera de los grandes fabricantes que comercializa un móvil modular. El G5 permite acoplar, en el lugar de la batería, tres módulos que añaden distintas funcionalidades: cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición marca Bang & Olufsen.
La compañía entró en la tecnología modular, concepto ideado por Google con su Project Ara que consiste en que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente. En el caso del G5, los módulos se insertan en el espacio de la batería, que es extraíble.
Es un teléfono de gama alta con cuerpo "unibody" de aluminio -plateado, dorado, rosado o gris oscuro- con pantalla de 5,3 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 pixeles, doble cámara trasera (con lentes de 16 y 8 megapixeles que captan hasta 135 grados) y cámara frontal de 8 megapixeles. En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento, que es ampliable hasta dos teras mediante tarjeta microSD.
También presentó lentes ligeros de realidad virtual, los LG 360 VR, que no necesitan utilizar el teléfono como lente, aunque sí funcionan asociadas a él a través de un cable.