Secciones

Series menores sumaron dos victorias en arranque de torneo

FÚTBOL JOVEN. Los Sub-15 y los Sub-16 derrotaron a Puerto Montt en la primera fecha del campeonato.
E-mail Compartir

Positivo fue el balance que le dejó la primera fecha del Campeonato de Apertura de Fútbol Joven Zona Sur Anfp a Deportes Temuco.

En la jornada, el club albiverde enfrentó a Deportes Puerto Montt y sumó dos triunfos, un empate y una derrota.

Las victorias se alcanzaron en casa. La serie Sub-15 goleó en su primer partido a los salmoneros por 7-0.

El equipo que adiestra el técnico John Bustamante se impuso con tantos de Javier Huenulaf (tres), Yans Cabezas, Yustin Neira, Frank Valenzuela y Gustavo Castro.

"Tuvimos un buen debut. Esperemos que este comienzo sea el inicio de algo positivo", dice el técnico John Bustamante.

"Estamos aprovechando la base del equipo que fue campeón la temporada pasada y que nos dejó el profesor Iván Ortiz", añade Bustamante.

De fondo

En el duelo de fondo, la Sub-16 albiverde también celebró y ganó por un cómodo 4-0. El cuadro de Marcelo Silva marcó supremacía a lo largo de todo el encuentro y estableció diferencia con goles de Felipe Zúñiga (dos), Iván Jara y Matías Melo.

La categoría Sub-17 fue otra de las que vio acción. El cuadro de Joaquín Déramo enfrentó como visita a Deportes Puerto Montt en la cancha de Alerce y sufrió una derrota por la cuenta mínima.

La jornada la cerró la serie Sub-19, que como forastera rescató un empate 1-1 frente a los puertomontinos. Para el equipo que adiestra Miguel Latín convirtió el jugador Nicolás Garcés.

Con valdivia

Los compromisos para Deportes Temuco en el Campeonato de Apertura de Fútbol Joven Zona Sur Anfp seguirán este fin de semana cuando enfrente a Deportes Valdivia.

El programa dice que las categorías Sub-15 y Sub-16 serán locales y que las series Sub-17 y Sub-19 se tendrán que desplazar a la región de Los Ríos para enfrentar a los valdivianos.

El camino rumbo al ascenso tiene nueve estaciones más para Deportes Temuco

PRIMERA B. Cuatro partidos de local y cinco de visita le restan al líder en el certamen.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Nueve partidos. Ese es el camino que le resta a Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016. La ruta considera cuatro duelos de local y cinco de visita y a través de ella, el cuadro albiverde aspira a asegurar el regreso al fútbol grande.

La primera estación incluye el partido con Barnechea. El duelo se disputará el domingo a las 18 horas en el Estadio Germán Becker.

El camino sigue el 5 de marzo con Cobreloa en Calama y continúa el 12 de marzo en Temuco con el duelo frente a Ñublense.

Luego jugará dos partidos como visita (el 19 de marzo ante Coquimbo Unido y el 27 del próximo mes frente a Concepción).

Vuelve

El líder volverá a jugar como local el 2 abril con La Serena, a la semana siguiente visitará a San Felipe (9 de abril) y se despedirá en casa el 17 de abril cuando reciba a Copiapó.

Su campaña en el torneo la cerrará el 24 de abril cuando enfrente como visita a Santiago Morning.

La ruta de partidos genera comentarios al interior del plantel albiverde.

"Serán encuentros difíciles porque de ahora en adelante los puntos cobran más importancia. Los equipos pelean por los cupos de ascenso, por entrar a la liguilla o por no descender. Enfrentaremos un camino difícil", indica el arquero José Luis Gamonal, quien en medio de su análisis evidencia optimismo.

"Estamos tranquilos porque somos los punteros, porque hemos sacado adelante partidos difíciles como el del fin de semana (3-2 sobre Magallanes) y porque tenemos un sistema de juego que nos ha dado resultados", añade Gamonal.

El golero cree que los nueve encuentros que se vienen, tendrán complicaciones similares.

"Si me preguntas, yo siento que todos los partidos serán difíciles. Es cierto que enfrentaremos a rivales directos como Cobreloa y San Felipe, pero creo que todos los encuentros presentarán complejidades", recalca el jugador formado en las divisiones menores del club.

Una opinión similar entrega Cristián Canío, otro de los fijos en el equipo de Luis Landeros.

"Todos los partidos serán difíciles. No hay que pensar que los equipos que están más abajo en la tabla no nos generarán problemas. Ellos se la jugarán por no descender", dice el generador de fútbol del puntero de la competencia.

Calma

Canío también pide calma para los hinchas que creen que el título se asegurará antes del término del campeonato.

"Sé que hay hinchas que hablan de que el ascenso se asegurará en el partido con Concepción. A ellos les pido calma porque aún no hemos logrado nada. Queda un camino duro por recorrer todavía. No hay que caer en triunfalismos excesivos", afirma el imperialino.

"Me acuerdo que cuando estaba en Colo Colo (2010) teníamos 10 puntos más que Universidad Católica y todos nos daban por campeones. Al final la cosa se dio vuelta y ellos se quedaron con la copa. Esto es fútbol y nunca hay que celebrar por anticipado", plantea el delantero reconvertido en volante.

"Vamos paso a paso, tranquilos. Ahora estamos pensando en el partido ante Barnechea, que es nuestro próximo rival", expresa Canío.

En complejo m-11

Los preparativos de Deportes Temuco para el duelo frente al cuadro capitalino partirán hoy a las 17 horas en el complejo M-11 de Labranza.

Ahí los albiverdes se reunirán para planificar la manera en que encararán el compromiso ante un rival que ha levantado su rendimiento.

Barnechea suma 19 puntos y viene de derrotar por 1-0 a La Serena como local. El cuadro de Jorge Miranda lucha por escapar de la zona de peligro y por acercarse a los puestos de medianía de tabla.

Ese será el próximo examinador de este Deportes Temuco, que es el líder del torneo con 47 puntos y que apunta a regresar a la Primera División con el título de la Primera B en sus manos.

27 puntos en disputa le restan a Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. El cuadro albiverde es el principal candidato al ascenso.