Un hombre fue detenido por quema no autorizada

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Galvarino detuvo a un hombre de 20 años quien efectuaba quema de rastrojo sin permiso de Conaf. El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal uniformado se constituyó en el lugar ubicado en la Ruta S-326 Km. 15, sorprendiendo al imputado efectuando la quema que alcanzó 14 hectáreas de rastrojos.

Decretan Alerta Preventiva ante incendios forestales

E-mail Compartir

Dado al aumento de temperaturas en la Región que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Onemi decretó este fin de semana Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica para estos días un aumento de las temperaturas máximas, las cuales fluctuarán entre los 24 y 30 grados Celsius en La Araucanía.

La medida fue adoptada en coordinación con Conaf Araucanía.

El Orfeón de Carabineros se presentará mañana en Pucón

E-mail Compartir

Mañana se realizará la presentación musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, con el fin de celebrar el Aniversario Nº 133 de la comuna de Pucón. El encuentro se llevará a cabo en la Plaza de Armas del lugar, desde las 21 horas, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un concierto gratuito.