Secciones

Lionel Richie promete una noche de karaoke en la Quinta

SHOW. El también compositor repasará los principales éxitos de su carrera como "Easy", "Hello" y "All night long".
E-mail Compartir

Lionel Richie es uno de los números más esperados de Viña 2016. Y no es para menos, ya que el encargado de abrir la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es uno de los artistas más importantes y exitosos de R&B, con más de 100 millones de copias vendidas y 12 álbumes de estudio bajo el brazo.

Una de las cartas anglo de la parrilla es un sueño hecho realidad para miles fanáticos del músico que han estado esperando su regreso, luego de su exitosa visita a Chile en 2010, cuando realizó su primera visita a nuestro país. En aquella ocasión se presentó en el Movistar Arena, donde ofreció un show de casi dos horas a los más de 8 mil asistentes al lugar.

Aunque no sabe mucho qué es el Festival de Viña, ni mucho menos lo que son las gaviotas, hoy vivirá una nueva experiencia en su carrera al debutar en el escenario de la Quinta Vergara.

"Todo va a ser nuevo. En otros momentos, al partir una gira, uno puede pensar: 'Lionel, tú has hecho esto antes'. Pero éste no es el caso. La gente nunca me ha visto presentarme allá. Es una audiencia que tampoco sabe con lo que se va a encontrar", confesó en una entrevista a "La Tercera".

Si bien poco se sabe lo que hará hoy en el escenario, tras su llegada al aeropuerto, el cantante prometió "un show fantástico" y aseguró que será una noche de "karaoke" que hará cantar al Monstruo con sus principales éxitos, según informó "El Mercurio"

Invitación

Desde que Chilevisión ganó en 2010 la primera licitación para realizar el Festival, el nombre de Lionel Richie había sonado como la carta anglo. Aunque hubo conversaciones para que subiera al anfiteatro el 2011, la invitación por fin pudo concretarse a mediados del año pasado.

El artista estadounidense reconocido como la Persona del Año en los Grammy - el mismo que recibió Paul McCartney y Bob Dylan-, fue homenajeado por John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan y Meghan Trainor, y llega a la Ciudad Jardín en uno de los mejores momentos de su carrera: por un lado, convertido en una clásico ochentero, y por otro, atrayendo a la audiencia más joven que creció con sus temas, lo que lo llevó a presentarse ante un público de 100 mil personas en el Festival Glastonbury en Inglaterra.

Sin embargo, su carrera comenzó en los '70 cuando formó parte The Commodores, la cual deja en 1981 para iniciar su carrera en solitario. Incluso trabajó junto a Michael Jackson en la campaña "Usa for Africa", para la que compusieron el tema "We are the world".

Sin embargo, una de las canciones más populares de Richie, "Easy", no será la primera vez que suene en la Quinta Vergara, ya que en 1991 durante su visita en Viña del Mar, Faith No More conquistó al público con el cover de este tema escrito por Richie.