Secciones

Los homenajeados por el municipio en el cumpleaños de la ciudad

TEMUCO. Personas que han hecho grande a la ciudad desde distintos ámbitos fueron premiados ante miles de personas en el aniversario número 135 de la ciudad.
E-mail Compartir

Pablo Ancao

Ovacionados por la multitudinaria asistencia que se aposentó la tarde ayer en la plaza Recabarren de Temuco, estuvieron presentes para su homenaje, los ciudadanos ilustres y destacados de la capital regional en su aniversario número 135.

"Estoy muy contento, muy agradecido, recibo este nombramiento con mucha humildad y en nombre de mucha gente que me ha acompañado en poder hacer algunos pequeños aportes a la comunidad a través de distintas instituciones", expresó José Miguel García Echavarri, quien fue condecorado como hijo ilustre de la ciudad.

Fueron en total cinco premios para ciudadanos destacados, tres para hijos ilustres y dos homenajes póstumos, dentro de los cuales se encuentra Polidoro Bucarey, empresario de la locomoción colectiva y dirigente social y deportivo, fallecido hace dos meses, en su representación, estuvo su esposa, Rosa Bucarey, quien se mostró emocionada por el reconocimiento, expresando que "es un reconocimiento que le han hecho a él, muchos años de trabajo por la municipalidad que fue regidor y ayudó mucho a la gente", destacó.

Por el lado de los ciudadanos ilustres, el periodista, Alfonso Zúñiga, quiso dedicar su premio a todas las personas que día a día trabajan de manera anónima en pos de la ciudad.

"También lo recibo con esa humildad que corresponde, a saber que habiendo tanta otra gente, en nuestras poblaciones, en los talleres, en los campos, gente habitualmente anónima y que tiene una vida tan sacrificada, a ellos seguramente no va a llegar un reconocimiento de este tipo, entonces por todos ellos, yo creo humildemente recibirlo y entregárselo también a todos ustedes", expresó.