Secciones

Deportes Temuco mantiene su oncena para duelo ante Barnechea

PRIMERA B. El técnico Luis Landeros se inclinará por la misma alineación que utilizó en los partidos frente a Rangers y Magallanes.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Conforme ha quedado Luis Landeros con el juego exhibido por Deportes Temuco en sus duelos ante Rangers (0-0) y Magallanes (3-2). Tanta tranquilidad le dejó el rendimiento mostrado por sus pupilos en esos compromisos que no moverá su pizarra para encarar el encuentro de este domingo ante Barnechea.

Así quedó claro durante la práctica de fútbol que se desarrolló ayer en el estadio Germán Becker. En el mismo escenario que albergará el duelo ante los santiaguinos (18 horas), el DT albiverde no movió piezas y se mantuvo fiel a su postura de tocar lo menos posible su formación.

En el equipo titular, el adiestrador del líder de la competencia incluyó a José Luis Gamonal, en el arco; Jaime Soto, Miguel Aceval, Cristián González y Orlando Gutiérrez, en defensa; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza y Cristián Canío, en mediocampo; Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez, en ofensiva.

El equipo reserva alineó con Juan Martínez, en el arco, Mario Pardo, Joaquín Aros, Cristóbal Vergara y Piero Campos, en la zaga; Sebastián Domínguez, Rubén Cepeda y Juan Gutiérrez, en mediocampo; Matías Campos López, Mauricio Gómez y Javier Bustos, en ofensiva.

Durante la práctica, Landeros sólo hizo cambios en la segunda parte y las modificaciones se concentraron en la línea de ataque.

Las innovaciones incluyeron la presencia de Campos López, Gómez y Bustos en la ofensiva, quienes reemplazaron a Piña, Comba y Martínez.

Sabor grato

El entrenamiento terminó 1-1 y dejó con un sabor grato al DT.

"Me queda una muy buena sensación. Por la dinámica que pusieron ambos equipos se vio una práctica entretenida, que terminó en empate y que habla muy bien del trabajo del plantel en general", expresó Landeros.

"Estuvo bien desde los movimientos, bien desde la actitud", añadió el estratego, quien reconoció que lo observó ayer en la práctica es lo que espera ver de su equipo en el duelo ante Barnechea.

Sobre el compromiso, que será válido por la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B, Landeros también lanzó conceptos.

En sus comentarios, el DT puso mesura.

"El que piense o crea que esto será sólo un trámite está completamente equivocado. Será un partido complejo. Nos preocupan mucho algunas herramientas que tienen ellos", reflexionó Landeros.

Las armas a las que hace referencia el entrenador tienen que ver especialmente con el juego de Barnechea de mediocampo hacia arriba.

En ese sector se reforzó con la llegada del ex Deportes Temuco, Sebastián Páez, y con el "Tiburón" Renato Ramos.

"Enfrentaremos a un equipo que viene en alza y al que debemos enfrentar con máxima concentración", indicó el DT.

Miguel Aceval fue otro de los que habló sobre el adversario. El "Búfalo", que será uno de los encargados de marcar a Renato Ramos, se refirió en particular a la tarea que enfrentará.

"Hay que tener un poco de resguardo con él (Ramos). Lo tuve de compañero y sé lo buen jugador que es. Espero salir airoso de los duelos individuales que tenga con él", expresó Aceval, quien en sus comentarios se refirió al momento que vive Barnechea.

"Será un rival difícil porque viene de dos triunfos (sobre Curicó Unido y La Serena) y ha mejorado bastante respecto a la primera rueda", planteó el defensa, que además habló de la forma en que se encarará el compromiso.

"Hay que seguir igual, hacernos fuertes de locales y dejar los puntos en casa, que es nuestra obligación", recalcó el defensa.

Continúan

Los preparativos de Deportes Temuco para el compromiso seguirán hoy a las 10 horas en el complejo M-11 de Labranza.

Ahí el cuadro afinará los movimientos tácticos con los que aspira a marcar diferencias ante Barnechea.

En paralelo, las entradas para el encuentro seguirán en venta hoy en los ocho locales dispuestos por la dirigencia del club para ese efecto.

Los boletos tienen valores en preventa de 3.000 pesos galerías Ñielol y Cautín, 5.000 pesos Tribuna Andes, 7.000 Tribuna Pacífico, 11.000 pesos sector VIP y 1.500 pesos niños (hasta 12 años).

8 son los puntos de venta de entradas para el compromiso de este domingo entre Deportes Temuco y Barnechea.