Inacap Temuco comienza el año académico 2016 con la Semana Cero

E-mail Compartir

Desde el lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo Inacap Temuco dará la bienvenida a sus nuevos alumnos con una serie de actividades denominadas "Semana Cero".

La inducción, que se realiza en horario diurno y vespertino, busca orientar y facilitar el ingreso a la Educación Superior, en una actividad organizara por la Dirección de Asuntos estudiantiles y donde entre las actividades, se presentará el Modelo Educativo, el perfil de egreso y la malla de las diferentes carreras, sobre todo asignaturas del primer semestre.

Municipio de Pucón inició trabajos preventivos para el invierno 2016

E-mail Compartir

Con el objetivo de evitar problemas de anegamiento y acumulación de agua, producto de las prolongadas lluvias entre los meses de junio y agosto, la Municipalidad de Pucón comenzó los trabajos con miras a proporcionar un invierno seguro a los vecinos de la comuna.

Por estos días, la cuadrilla de obras menores de la Dirección de Obras Municipal trabaja en el sector de Villa Cordillera con la finalidad de generar una pendiente al canal de la entrada a la población, y así tener una mejor evacuación de aguas lluvias.

Realizan un encuentro de autodeterminación de los Pueblos

E-mail Compartir

Más de cien personas participaron en la primera jornada del encuentro escuela de salud pública que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, con participaciones de representaciones de organizaciones sociales de la salud de diversas regiones del país y que es organizado por la Federación de Estudiantes.

El encuentro abordó la institucionalidad y los desafíos actuales de la salud pública y se presentaron herramientas para la construcción colectiva para una mejor salud en los territorios.