Secciones

Roban más de dos mil botellas de cerveza Corona en Temuco

DETENCIÓN. Los trabajadores de una empresa contratista de distribución pretendían venderlas en Temuco y Perquenco.
E-mail Compartir

En más de un millón y medio de pesos fueron avaluadas las 2 mil 280 botellas de cerveza marca Corona, las que habrían sido sustraídas por tres peonetas de una empresa de distribución de licores en la ciudad de Temuco.

El hecho fue denunciado por el dueño de la empresa contratista, quien indicó sus sospechas a la PDI, explicando que tres trabajadores habían robado cerca de 100 cajas de esta bebida alcohólica mientras realizaban sus labores de distribución.

Según lo declarado por el contratista y las informaciones preliminares de la Policía de Investigaciones, los tres empleados de la subdistribuidora aprovecharon el descuido de los encargados de la bodega, subiendo al camión repartidor para sustraer las cajas, sin ser detectados por los controles internos.

A partir de esta denuncia se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigaciones de Temuco, que terminó con un trabajador detenido que confesó y confirmó los hechos.

Corona, marca mexicana de cervezas, tiene un valor unitario en el mercado cercano a los $800 por unidad en su formato de 355 cc., es decir, la reventa de estos artículos robados podría haber superado el millón ochocientos mil pesos.

Hurto y receptación

"Se ubicó a uno de los peonetas quien, confrontado con los antecedentes que había en su contra, señaló que efectivamente había sido así", explicó Álvaro Villablanca, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Temuco.

El jefe subrogante de la PDI agregó que los trabajadores fueron detenidos por el delito de hurto agravado.

Luego de detener a los presuntos autores del robo, la Fiscalía autorizó proseguir con las diligencias, logrando ubicarse a dos dueños de botillerías de Temuco y Perquenco que habían comprado los productos robados, siendo detenidos por receptación flagrante.

"Ellos habrían vendido el cargamento entre Temuco y Perquenco a comerciantes de botillerías. Uno había comprado 80 cajas y otro había comprado 15", detalló el oficial de la PDI.

En libertad

En tanto, se determinó dejar en libertad a los cinco detenidos -los tres peonetas más los dueños de las botillerías- a la espera de una citación por parte de la Fiscalía de Temuco.

De momento, no se descarta la participación de los detenidos en otros delitos del mismo tipo.