Secciones

Albiverdes aplastan a Barnechea y caminan a paso firme hacia el título

PRIMERA B. Con brillo y contundencia, el puntero sumó nuevos tres puntos que mantienen la cuenta de ahorro a la espera del viaje a Calama, la próxima fecha.
E-mail Compartir

Con una faena redonda, superando ampliamente a su rival, Deportes Temuco dio un paso más para acercarse al título y al ascenso a la Primera División. Fue un tres a cero inapelable que dejó a Deportes Temuco más puntero que nunca con 50 puntos, esperando con tranquilidad la visita a Calama la próxima semana.

Desde el pitazo inicial fue solo un equipo el que buscó el arco contrario, con un gran trabajo por las bandas, de la mano de los punteros Cris Martínez y Francisco Piña. A los 9' inquietaron por primera vez al portero Manduca, tras un desborde de Soto que envió un centro para Comba que desvió su cabezazo por centímetros. Era solo un aviso de lo que sucedería más tarde, porque a los 17' una jugada colectiva urdida desde la izquierda por Canío y Sanhueza terminó en la punta derecha para Piña, que de primera sacó un centro rasante al corazón del área para el anticipo de Sergio Comba, que azotó las mallas por primera vez en el soleado atardecer temuquense.

Expulsión

Tras la apertura, el equipo de Landeros mostró lo mejor de su repertorio de toques y circulación de pelota, dominio que a ratos desesperó a los visitantes, lo que se vio reflejado en el minuto 24, cuando en una jugada intrascendente lejos de la portería, el defensor José Cantillana, le propinó un violento codazo al paraguayo Cris Martínez, lo que obligó al juez del compromiso José Cabero a expulsar al jugador.

Con diez hombres, el trabajo del equipo Albiverde se facilitó aún más. Solamente la lesión de Aceval que debió ser reemplazado por Joaquín Aros por una molestia muscular empañó el impecable trabajo defensivo que consistió fundamentalmente en controlar al experimentado Renato Ramos, tarea que tomaron de buena forma los centrales Cristián González y Joaquín Aros.

Pleno dominio

El ataque albiverde era incesante moviendo el balón de punta a punta con gran participación de Sebastián Díaz, que mostró gran categoría para manejar los tiempos en la mitad de la cancha, ofreciendo siempre una salida limpia y colaborando en la recuperación junto a Arturo Sanhueza, que tuvo más posibilidades se soltarse en ataque. Una pared entre el ex Colo-Colo y Piña casi acaba con un golazo del puntero, que por pasajes centralizó su posición para permitir el descuelgue de Jaime Soto.

En la segunda mitad, Barnechea intentó una reacción, lo que no alcanzó a inquietar a los locales que consolidaron su gran manejo de balón. Pasados los 10 minutos, Temuco ya contaba con tres ocasiones claras para estirar el mezquino uno a cero que se registraba hasta ese momento y lo que era inevitable llegó a los 19 minutos cuando Canío sirvió un tiro libre en forma de centro, muy cerrado sobre el primer palo, González conectó de cabeza y el desvío en un defensor mandó el balón por segunda vez al fondo del arco, para la algarabía de los más de 11 mil espectadores que llegaron al recinto de la avenida Pablo Neruda.

Lo que restaba era mero trámite, entre toques y paredes, los locales entretenían a la concurrencia que desde los cuatros costados del estadio coreaba los clásicos "oles". La fiesta la concluyó desde los doce pasos el máximo artillero de Deportes Temuco, el paraguayo Cris Martínez, que remató fuerte al medio, cuando el portero se jugó hacia su derecha.

Tras el partido, Landeros manifestó su satisfacción con el triunfo y el desempeño de sus pupilos expresando que "tuvimos un muy buen cometido en todas nuestras líneas, hicimos un buen juego por las bandas y fuimos muy superiores nuestro rival".

Con estos tres puntos, el Albiverde asegura por una semana más, la ventaja de doce puntos, a la espera de lo que hoy hagan Cobreloa ante Santiago Morning y Curicó Unido ante Deportes Concepción, el miércoles. Justamente en la próxima fecha, el pije debe trasladarse hasta Calama para enfrentar a los locales, en lo que puede ser un partido que marque definitivamente, la ruta al título.