Secciones

Hinchas acompañarán al líder en la altura de Calama

VIAJE. Alrededor de 100 serán los fanáticos que alentarán al cuadro albiverde en el norte del país.
E-mail Compartir

No estará solo el plantel de Deportes Temuco en su paso por el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Los dirigidos por Luis Landeros serán acompañados en el recinto por unos 100 hinchas. Los fanáticos prometieron un aliento incesante para el cuadro albiverde en su partido de mañana ante Cobreloa (18 horas).

"La hinchada estará con el equipo en este partido tan importante", dice Marcelo Méndez, vicepresidente de la Corporación Social y Cultural Los Devotos.

La institución, que agrupa a seguidores del líder de la Primera B, organizó una rifa el pasado domingo durante el partido ante Barnechea para reunir recursos y financiar el viaje de parte de los suyos a Calama.

"Juntamos 120.000 pesos y eso nos permitió apoyar a algunos de nuestros muchachos", plantea Méndez, quien estima que serán unos 100 los hinchas albiverdes que se harán presentes en Calama.

Algunos viajarán hoy en bus a Santiago y desde ahí se desplazarán a Calama. Otros tomaron un camino más aventurero y el lunes iniciaron el viaje con rumbo al norte del país.

"Hay chicos que se fueron a dedo el lunes y que ya están en Calama. Ellos agradecen el apoyo de los camioneros, que los ayudaron en este largo viaje", indica Méndez.

Se reunirán

El mismo dirigente menciona que serán alrededor de 80 hinchas los que viajarán desde Temuco a Calama para alentar al Pije.

Ellos se reunirán con fanáticos albiverdes que viven en ciudades del norte del país y en Santiago.

Juntos prometen un apoyo total para el equipo de Luis Landeros, en un partido que le puede ayudar a pavimentar el camino al ascenso a Primera División.

Landeros eligió a los once que encararán el partido de mañana ante Cobreloa

DEPORTES TEMUCO. El técnico probó la alineación que empleará en el compromiso. Cristóbal Vergara será la novedad. El defensa ocupará el lugar de Miguel Aceval.
E-mail Compartir

Lista está la alineación que utilizará Deportes Temuco en su partido de mañana ante Cobreloa. La oncena la definió el técnico Luis Landeros en la práctica de fútbol de ayer.

En el entrenamiento, el adiestrador probó la formación que utilizará en el compromiso pactado para las 18 horas (estadio Zorros del Desierto de Calama).

La novedad en su once pasará por la inclusión de Cristóbal Vergara. El defensa formado en Universidad de Chile ocupará el lugar del lesionado Miguel Aceval.

Vergara hará dupla en el centro de la zaga con Cristián González e integrará el bloque posterior junto a Jaime Soto y Orlando Gutiérrez.

"Cristóbal ya hizo trabajo específico con nosotros ayer (miércoles) y estamos confiados en lo que nos pueda entregar en el partido", indicó el técnico Luis Landeros, al momento de evaluar la modificación que incluirá en su oncena.

"Es un jugador que ya tiene un grado de recorrido importante. La experiencia nos dice que quienes han entrado desde la segunda línea al equipo lo han hecho bien. Confiamos en sus capacidades", añadió Landeros.

La inclusión de Vergara sorprende de alguna manera, porque el jugador que más ha alternado con los centrales titulares (Miguel Aceval y Cristián González) es Joaquín Aros.

Formado

El jugador formado en la cantera albiverde aparecía como el más seguro reemplazante de Miguel Aceval. De hecho lo sustituyó en el encuentro del pasado domingo ante Barnechea, cuando el "Búfalo" pidió cambió por molestias en su muslo derecho.

Sin embargo, el DT optó por otro camino y se la jugará con Cristóbal Vergara como zaguero.

"Estamos tranquilos por los que nos pueda dar", remarcó Landeros.

En el resto de la formación no habrá novedades. El once será el mismo que encaró los partidos ante Rangers, Magallanes y Barnechea.

Vale decir, Deportes Temuco alineará con José Luis Gamonal, en el arco; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Cristián González y Orlando Gutiérrez, en defensa; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza y Cristián Canío, en mediocampo; Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez, en ofensiva.

Viaje

La práctica de ayer fue la última del líder de la Primera B antes de embarcarse rumbo al norte del país.

El plantel viajará hoy a las 10.30 horas a Santiago vía área. En la capital tendrá un pequeño descanso para luego tomar otro vuelo que tendrá a Calama como destino.

En la ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar tendrá una suave práctica a eso de las 18 horas y después quedará concentrado para el partido.

"Sabemos que será un partido difícil por las características del rival y por las condiciones climáticas de Calama", dijo el volante Cristián Canío, quien conoce a fondo lo que significa jugar en la ciudad nortina.

"El tema de la altura puede incidir de alguna forma. Sin embargo, confiamos mucho en nuestro juego. Tenemos fútbol para sacar adelante el partido", agregó Canío, quien jugó la temporada 2007 en Cobreloa.

El imperialino será el encargado de generar fútbol y de alimentar a Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez, los tres atacantes que emplearé el líder de la Primera B en su duelo de este fin de semana.

"Es un jugador que ya tiene un grado de recorrido importante. La experiencia nos dice que quienes han entrado desde la segunda línea al equipo lo han hecho bien".

Luis Landeros,, DT albiverde y la inclusión de Cristóbal Vergara.

17 puntos de diferencia le sacará Deportes Temuco a Cobreloa si es que se impone mañana en el estadio Zorros del Desierto.

43 tantos ha marcado el cuadro albiverde en el torneo. El equipo de Landeros aspira a estirar su producción ofensiva en Calama.