Ajedrecista se prepara para encarar torneos internacionales

E-mail Compartir

A diario entrena la ajedrecista Valeria Melín con miras a sus competencias internacionales de la temporada. La deportista trabaja con la mente puesta en ser protagonista de los desafíos que enfrentará dentro y fuera del país. "Entreno con harto entusiasmo. Tengo que enfrentar campeonatos que serán muy difíciles", sostiene Valeria Melín. Como actual campeona nacional de la categoría juvenil, la padrelascasina contempla en su programa participaciones en el Sudamericano, Panamericano y el Mundial de Ajedrez 2016.

Gimnastas del Club Talento Sur inician trabajos de la temporada

E-mail Compartir

Desafíos a nivel local, interregional y nacional enfrentarán las gimnastas del Club Talento Sur Rosen. Para encararlos de la mejor manera, las deportistas se prepararán intensamente. Sus prácticas se desarrollarán en el gimnasio Rosen y serán dirigidas por el técnico de la institución, Cristián Cifuentes. "Tendremos hartas competencias durante el año. Nuestras gimnastas se prepararán bien para enfrentarlas y para superar lo hecho en la temporada pasada", dice Yéssica Lizama, presidenta del Club Talento Sur Rosen.

Ultra sendero de los Volcanes se correrá en el parque Conguillío

E-mail Compartir

Parajes de gran belleza natural recorrerán los deportistas que participarán en el Ultra Sendero de los Volcanes. La cita se disputará el sábado desde las 6 horas en el parque Nacional Conguillío y reunirá a destacados valores del trail provenientes de Chile y el extranjero. "Queremos que esto sea un evento imperdible para los cultores del trail", dice César Montoya, uno de los organizadores de la cita. La actividad considerará circuitos de 15, 30 y 60 kilómetros. Informaciones en la página web www.welcu.com/ultrasv/ultrasv.