Secciones

Las nuevas series y documentales que Netflix estrena durante marzo

CONTENIDOS. En la oferta de la plataforma destacan la serie "Vis a Vis" y el documental "My Beautiful Broken Brain".
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Cada día más consolidada, la plataforma de contenidos vía streaming Netflix aumentó su demanda y llegó el año pasado a emitir 42.500 millones de horas de películas, especiales, series y documentales.

Con 75 millones de clientes en todo el mundo, Netflix ha transformado la industria televisiva en las 190 naciones donde está presente. Y en marzo no solo estará con la debutante cuarta temporada de "House of Cards", sino que apuesta por varias otras novedades.

Las series

Ya está disponible "Vis a vis", producto español estrenado el año pasado y que va en su segunda temporada.

Sus 11 primeros capítulos, producidos por Globomedia para la cadena Antena 3, siguen la vida Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven mujer que arriba a una penitenciaría para cumplir una condena por cinco delitos fiscales, malversaciones que hizo por amor a su jefe y que han dejado nueve millones de euros desaparecidos.

En la prisión Cruz del Sur, y vestida de amarillo fuerte, deberá enfrentar el encierro y las tensas relaciones con sus celadoras y las otras reclusas.

Desde el 11 de marzo se podrá acceder a la primera temporada de la serie "Flaked", comedia original de Netflix protagonizada por Will Arnett, David Sullivan y Ruth Kearney como un triángulo amoroso.

Son ocho capítulos que siguen los pasos de Chip (Arnett), un carpintero que para combatir su alcoholismo se muda a la playa de Venice en California, donde conoce a la pareja formada por Dennis (Davis) y London (Kearney). Acostumbrado a mentir y a rehuir responsabilidades, el protagonista también se arroga el rol de gurú y trata de ir dos pasos por delante de sus embustes.

Los documentales

"El cerebro es realmente fascinante y mucho más por la forma en que es capaz de lograr una coherencia total, conquistando cultura y logros; será sin duda conmovedor e inspirador asistir a un viaje de redescubrimiento del ser". Así se refirió David Lynch a "My Beautiful Broken Brain", documental que debuta el 18 de marzo.

Codirigido por Lotje Sodderland y Sophie Robinson -y la producción ejecutiva de Lynch-, el trabajo se interna por los desconocidos meandros del cerebro humano a partir de lo que vivió la directora en 2011, a los 34 años, cuando una catastrófica hemorragia cerebral cambió totalmente su vida. Ocho días después de recuperarse de un coma inducido que le salvó la vida, contactó a la cineasta Sophie Robinson para que la ayuda a registrar el proceso de recuperación que afrontaría.