Secciones

El Diario distingue a sus suscriptores más jóvenes en la Región

FIDELIDAD. Rodrigo Flández, de 25 años; y Paula Pinedo, de 22, valoran el servicio que entrega El Austral.
E-mail Compartir

Camilo Garrido

Pese a los 100 años que este medio de comunicación cumplió ayer, la juventud aún prefiere al Diario como fuente de información y entretención. Es el caso de Paula Pinedo Kiessling y Rodrigo Flández Rosalez, los suscriptores más jóvenes de El Austral en La Araucanía, quienes recibieron un homenaje en la ceremonia de cambio de folio.

En Rodrigo Flández, temuquense de 25 años, la costumbre de recibir el periódico temprano en la mañana viene de familia. "Vienen recibiendo el diario de hace mucho tiempo, entonces desde chico que lo vengo leyendo", indica.

La rutina es simple. Al levantarse, todos en su hogar, padres y hermana, se desayunan leyendo las noticias que este medio ofrece. "En mi casa, (El Austral) es el diario que más se lee... generalmente lo leo todos los días, pero los fines de semana tiene que ser siempre, de viernes a domingo", explica.

Flández, odontólogo de profesión e integrante de la posta de la localidad de Metrenco, es fiel al diario desde hace una década.

"Estoy suscrito desde hace unos 9 o 10 años", indica, aunque para la familia no se trata sólo de las noticias. "Los beneficios del Club de Lectores es todo un gusto que viene de tradición de familia", dice el profesional.

Así también lo entiende Paula Pinedo, de 22 años, quien no sólo está vinculada al Diario por ser una de las más jóvenes lectoras de la zona.

"Trabajando como promotora para el mismo Diario supe de los beneficios y ahí decidí meterme", dice.

Esta estudiante en quinto año de la carrera de Nutrición en la Universidad Mayor también comparte El Austral con un amigo, específicamente desde hace un año, y en especial los descuentos en servicios y productos. "Los beneficios que más he usado son los descuentos para veterinario para perritos y en gastronomía", cuenta Pinedo.

Trabajando como promotora desde los 19 años, la universitaria comprendió el valor que los habitantes de la Región tienen con el Diario. "Es un diario bien reconocido. La gente lo conoce, le gusta, el Club de Lectores también es muy atractivo y está muy bien posicionado en la Región", opinó.

Diario El Austral y la juventud

Bajo el contexto de la distinción otorgada por El Austral, Flández y Pinedo reflexionan sobre cómo el Diario cumple su rol social en la juventud. "Siempre hay opiniones distintas en torno al Diario, pero creo que abarca a la Región bastante bien y a todas las edades", dice Rodrigo. Paula, en tanto, opina que "Tal vez la juventud no lee el Diario tanto como los adultos, pero no veo rechazo hacia el medio. Puede ser un desafío para el Diario acercarse más a los jóvenes".