Secciones

Al líder del Torneo de Primera B ahora le respiran más de cerca

PRESIÓN. Curicó Unido venció ayer a Ñublense y acortó a 10 puntos la distancia con Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

A siete fechas del término del Campeonato de Primera B, la lucha por el título tiene algo más de emociones.

La pelea por el cetro se intensificó luego de los resultados de la octava fecha de la segunda rueda del torneo. En la jornada, Deportes Temuco, el líder absoluto, empató 1-1 como visita ante Cobreloa en Calama.

El segundo en la tabla, Curicó Unido, saltó ayer a la cancha y goleó en casa por 6-0 a Ñublense.

Los resultados llevaron a que la diferencia se acortara. El cuadro albiverde quedó con 51 puntos y los curicanos llegaron a las 41 unidades.

Los de la ciudad de las tortas recortaron en dos puntos la diferencia (hasta la fecha anterior estaban a 12 unidades) y de alguna forma le pusieron una cuota de incertidumbre al desenlace del torneo.

"Seguimos siendo los punteros y eso nos deja tranquilos. Mantenemos una distancia importante sobre nuestros rivales", afirma el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros.

A la hora de evaluar la lucha que se da con Curicó, el DT lamenta la forma en que se empató el duelo del pasado sábado ante Cobreloa.

En el compromiso, el cuadro albiverde estuvo largos minutos en ventaja y recién le empataron en los descuentos.

"Claramente son dos puntos que se nos escaparon y que nos duelen. Hicimos méritos para ganar el partido y al final se nos escapó el triunfo", lamenta el adiestrador.

"Hicimos todo para ganar y en una jugada fortuita nos empataron. Es una pena, pero ya está. No hay que lamentarse más. Quedan siete fechas en las que tenemos que estar más atentos que nunca", expresa el arquero del líder de la Primera B, José Luis Gamonal. "Hay que estar tranquilos y prepararnos de la mejor manera para nuestro próximo partido. En eso estamos pensando ahora", recalca Gamonal.

De local

El próximo encuentro que disputará Deportes Temuco está programado para el sábado. Ese día recibirá a partir de las 19 horas a Ñublense de Chillán.

Los albiverdes sólo piensan en ganar ese compromiso y en conservar o estirar la diferencia de 10 puntos sobre Curicó Unido, su rival más directo en la carrera por el título.

"Lo primero es cumplir con nuestra tarea, que es ganar en casa. Dependemos sólo de nosotros y eso creo que es un factor tremendamente relevante", afirma el técnico Landeros.

Deportes Temuco saltará a la cancha este sábado ya conociendo el resultado de Curicó Unido. El cuadro de Luis Marcoleta enfrentará el mismo día a Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles (17 horas).

Si el cuadro albiverde gana y el equipo de la ciudad de las tortas pierde, la diferencia entre ambos se estirará a 13 puntos.

Si empata y Curicó pierde, la distancia será de 11 unidades. Ahora si el cuadro de Landeros cae, y los curicanos ganan, la diferencia se acortará a siete. En caso de que el líder pierda y su escolta empate, la distancia será de nueve unidades.

Mismo resultado

Ahora si los dos obtienen el mismo resultado (ganen, empaten o pierdan), la diferencia de 10 puntos se mantendrá y ya con un margen menor de partidos por jugar (seis cada uno).

"No estamos con la calculadora en mano. Sólo estamos pensado en sacar adelante el partido ante Ñublense", apunta el arquero Gamonal.

Los preparativos para el duelo ante los chillanejos partirán mañana a las 10 horas en el complejo M-11 de Labranza.

Ahí los albiverdes buscarán las variantes que les lleven a volver a celebrar en el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.

Orlando Gutiérrez será baja

Producto de su expulsión en Calama, Orlando Gutiérrez será baja para el duelo del sábado ante Ñublense en el estadio Germán Becker. La ausencia del lateral izquierdo obligará al técnico Luis Landeros a rearmar su defensa. "Lamentamos mucho la ausencia de Orlando, que ha sido titular durante todo el campeonato. Tendremos que evaluar la forma de reemplazarlo de la mejor manera", sostiene Landeros.