Secciones

Intendente se reunió con víctima de atentado incendiario en Freire

VISITA. Carlos Palma, víctima de un atentado, dijo que "a nosotros se nos acabó la tranquilidad".
E-mail Compartir

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunió por segunda vez con la familia Palma-Alvarez luego de haber comprometido su visita al fundo ubicado en la comuna de Freire para constatar en terreno los daños provocados por el ataque incendiario ocurrido el pasado 20 de febrero.

Jouannet recorrió el lugar y mantuvo una reunión con los afectados, donde manifestó su compromiso por poner todos los esfuerzos en encontrar a los responsables y entregarlos a la justicia.

"Nosotros no minimizamos, quiero decir que son hechos violentos, que violentan a familias, a gente que trabaja. Esto no es La Araucanía que nosotros queremos, lo hemos dicho todas las veces, aquí vive gente honesta, decente y que hace su trabajo y a quienes han perpetrado estos hechos quiero decir que los vamos a encontrar y los vamos a poner a disposición de los tribunales", indicó Jouannet.

La víctima en tanto, Carlos Palma, junto con agradecer la visita del intendente, le relató la forma en cómo él y su familia han debido sortear luego de la quema del galpón el pasado 20 de febrero.

"Agradecemos la visita del intendente (Andrés Jouannet) para darnos su apoyo, pero a nosotros se nos acabó la tranquilidad, él nos dijo que va a hacer todo lo posible para conseguir meter presos a quienes nos quemaron el galpón", indicó Palma.

Delincuentes asaltan violentamente casa de empresario nocturno camino a Cholchol

MIEDO. En 20 minutos se hicieron de $9 millones. El OS-9 de Carabineros investiga el atraco.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera

Veinte minutos de horror e incertidumbre vivieron una mujer - adulta, de 52 años y sin ser identificada - junto a una menor de 2 años al interior de una casa en el kilómetro 5,5 camino a Cholchol, quienes pasadas las 01.50 de la madrugada sufrieron la violencia de dos delincuentes que las intimidaron con un combo para perpetrar un millonario robo.

Tras reducir a los únicos moradores de la vivienda, propiedad del dueño del night club Body's de Temuco, Patricio Arce, los dos encapuchados se apoderaron de una caja fuerte - con $6 millones de peso en efectivo en su interior - además de un reloj de oro y algunos artículos electrónicos, para luego huir del lugar sin que hasta el minuto puedan ser capturados.

Según explicó el capitán del OS-9 de Carabineros, Juan Payeras, en su ingreso los encapuchados "rompieron una malla perimetral de la parcela con un combo, ambos estaban vestidos con pasamontañas, para luego derribar la puerta. Luego fueron al dormitorio donde estaban las víctimas".

Cuando los dos hampones llegaron a ese sector de la propiedad de Patricio del Arce, éstos se enfrentaron cara a cara con la suegra del empresario, quien además estaba cuidando a la hija de Arce de apenas 2 años de edad, hecho que no impidió que amenazaran a la mujer, exigiéndole que le entregaran la caja fuerte.

Ante la violencia de los encapuchados, a la víctima de 52 años no le quedó otra opción que obedecer las órdenes. Los delincuentes además lograron huir con un reloj con diamantes, avaluado en $3 millones.

Luego de apoderarse de la caja fuerte, los dos desconocidos asaltantes salieron del lugar sin dejar rastro y sin tampoco darle opción a la dueña de casa para retener alguna característica de los autores del violento atraco.

Afortunadamente tanto la mujer de 52 años como la menor de edad, no resultaron con heridas, sólo el shock emocional de ver cómo en cuestión de minutos unos antisociales literalmente hicieron de las suyas al interior de su espacio.

El conocido empresario nocturno en tanto, Patricio Arce, se enteró de la noticia minutos después de finalizado el atraco, y a pesar de los intentos de El Austral por ubicarlo, aquello no fue posible.

Investigación

Por orden del fiscal de turno, Cristian Gacitúa, la investigación del caso quedó en manos del personal del OS-9 de Carabineros.

Respecto de la misma, señalaron que de momento no se tienen antecedentes concretos de quiénes pudieron haber sido los autores del millonario robo.

Por lo mismo, las diligencias del OS-9 de Carabineros están centradas en encontrar pistas al interior de la misma propiedad. El capitán Payeras reconoció además que la labor no será fácil porque "la única testigo dijo no reconocer a nadie, estaban encapuchados" a lo que se suma que al interior de la vivienda no existían cámaras de seguridad.

Antecedente

La violencia en el actuar de los delincuentes se expresó con notoriedad la semana anterior, más específicamente el día lunes 28 de febrero.

Esto, porque una familia de origen coreano fue víctima de un brutal atraco en su vivienda del sector Lomas del Carmen en Temuco.

La violencia del robo fue tal, que hubo momentos en que todos los integrantes de la familia coreana (3 en total) que reside hace 18 años en Chile, fueron intimidados por los seis encapuchados con pistolas y cuchillos en sus cabezas y cuellos.

Ante semejante nivel de amenazas, al hombre de la casa no le quedó otra opción que entregarles la suma de $3 millones de pesos en efectivo para que la situación tuviera un punto final. Al respecto, una de las víctimas relató que "nos trataron con amenazas, groserías, golpes con pistola en la cabeza, cuchillo en la garganta y sábanas en la boca (...) primero nos obligaron a buscar dinero y como no encontraron suficiente siguieron buscando. A mi marido lo golpearon más fuerte, le hicieron una herida en la cabeza".