Comunidades con aplicabilidad le piden a senador García participar

E-mail Compartir

La Coordinación de Comunidades con Aplicabilidad de Compra de Tierras, grupo que se formó hace dos años, abordó al senador José García Ruminot al término de la reunión que sostuvieron los parlamentarios con el intendente y le entregaron una carta pidiéndole participar de futuras reuniones.

El dirigente Domingo Colicoi dijo a El Austral que se cansaron de esperar el cumplimiento de compra de tierras por parte de la Conadi y que existen unas 30 comunidades pendientes, pese a compromisos suscritos con anterioridad.

La Cámara rendirá un homenaje a El Austral por sus 100 años de vida

E-mail Compartir

El próximo miércoles 23 de marzo, a las 12.30 horas, la Cámara de Diputados rendirá un homenaje en el Congreso a El Austral por sus 100 años de vida.

La solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, fue extendida por el diputado Fernando Meza (Prsd) el pasado 4 de marzo (día en que se realizó el histórico cambio de folio), quien lo consideró necesario. "Es justo y oportuno destacar la extensa trayectoria e innegable contribución de El Austral al servicio de la ciudadanía", dijo.

Miguel Mellado pide disculpas para las ex autoridades de la Conadi

E-mail Compartir

Tras el informe pericial que realizó la Ufro y que descartó los sobreprecios en diez predios adquiridos por la Conadi que habían sido denunciados por pagos excesivos, el ex gobernador de Cautín de la época y actual presidente del Consejo Regional, Miguel Mellado, dijo que las autoridades que fueron cuestionadas merecen una disculpa. "Esto echa por tierra lo que el actual director de la Conadi y el ex fiscal trataron de hacer con los anteriores encargados. Creo que ellos merecen una disculpa de las mismas personas", acotó.