Secciones

Reclaman excesivo celo en controles

E-mail Compartir

Profunda molestia en los representantes de los medios de comunicación que asistieron al partido entre albiverdes y chillanejos generó el excesivo celo de las fuerzas policiales a cargo del espectáculo de anoche. Ello, porque los trabajadores de canales de televisión (incluso del Canal del Fútbol) por largo rato no pudieron ingresar con sus vehículos al interior del recinto, lo que era contraproducente, considerando que muchos de ellos llevan aparatosos equipamientos para sus respectivas funciones. La situación particularmente estricta provocó que varios profesionales se manifestaran dispuestos a coordinarse mejor con la autoridad.

Récord de público para un nuevo triunfo del súper líder de Primera B

DEPORTES TEMUCO. El Albiverde derrotó anoche 1-0 a Ñublense, manteniendo la ventaja de 10 puntos con el segundo y festejando ante más de 15 mil espectadores.
E-mail Compartir

Una nueva noche de ensueño tuvo ayer Deportes Temuco, al sumar su undécimo triunfo jugando en condición de local, esta vez ante Ñublense de Chillán, a los que superó 1-0, anotándose -además- la mayor asistencia de esta temporada jugando en Primera B, con 14 mil 969 personas controladas, las que vitorearon esta victoria que mantiene al Histórico alejado a 10 puntos de su más cercano perseguidor, que es Curicó Unido, y que también ayer derrotó (2-1) a Iberia, en Los Ángeles.

A pesar de lo escuálido del marcador, el cuadro del técnico Luis Landeros casi no vio amagada su superioridad en el terreno de juego, ante un elenco chillanejo que con dos líneas de cuatro y dos arietes, se encargó de sólo esperar al súper líder, quizás timorato aún después de su último resultado como visita, al caer 0-6 ante el subpuntero de la competencia.

La duda

El principal susto en la portería del temuquense José Luis Gamonal, ocurrió promediando el primer tiempo cuando un tiro frontal lo elevó en demasía el eje de ataque chillanejo, Luis Flores Abarca.

De hecho, esa situación y un gol anulado a José Antonio Rojas, por supuesta posición de adelanto, se anotaron -en todo el partido-, como las acciones más peligrosas a favor del elenco Rojo del Ñuble.

Del lado contrario, el oficio característico del capitán Arturo Sanhueza, reemplazante creativo de Cristián Canío (que ayer, de no ser citado, al final apareció en banca, debido a un malestar estomacal del ariete Mauricio Gómez), se iba paulatinamente imponiendo.

Tanto, que en los 27' del primer tiempo se incrustó al área chillaneja, en donde fue derribado por Sebastián Toro, sancionándose la pena máxima para los de Temuco.

Allí, en los 28', y para deleite de las más de 15 mil almas presentes en el Coloso Araucano, con un "picotón", tiro suave sobre el portero Morandi, Sergio Comba decretó la primera y la que fue definitiva cifra del pleito.

En el complemento, siempre con el protagonismo exclusivo temuquense y una espera exasperante de Ñublense, el mismo argentino Comba pudo haber aumentado, en los 31 del complemento, cuando arrojó el balón al horizontal, tras un descuelgue perfecto del paraguayo Cris Martínez.

"Entre el volumen de juego y el resultado no hay coincidencia, pero es complejo cuando el rival renuncia a jugar y no tiene ninguna disposición de ir a atacar. Apostamos a la paciencia, sabíamos que iba a ser así el partido y si bien el marcador fue angosto, lo importante es que se ganó", fue el análisis posterior a la victoria del técnico del Albiverde, Luis Landeros.

Expulsión final

Para desgracia del candidato número uno para el ascenso directo a Primera, en los 88' supo de la expulsión del lateral izquierdo, Piero Campos, quien con fuerza desmedida se lanzó a buscar un balón, impactando al ingresado en el segundo Osmán Huerta y ganándose así una segunda amonestación, lo que le significó irse a las duchas.

Desde el banco visitante, el DT Fernando Díaz reconoció que "ellos (Deportes Temuco) tuvieron más el balón, en el primer tiempo. En el segundo se emparejó un poco la posesión, pero no nos alcanzó para empatar. Sólo me queda felicitar al rival porque juega muy bien en una cancha que está preciosa; aunque me quedan dudas del gol de (José Antonio) Rojas, porque es un cabezazo que él gana y aparece de atrás".

Sobre la exquisita definición del penal del triunfo local, con un toque suave (a lo Alexis Sánchez en la final de Copa América), el trasandino Sergio Comba apuntó que "lo decidí en el momento y me pareció que tenía una mayor relevancia en ese momento, que estaba todo muy apretado, que si se hace en un partido ganado por 3-0. Lo bueno es que fue gol, porque si se me iba... ¡me mataban!", dijo entre risas el ariete que llegó a 10 goles en el certamen, transformándose en artillero del equipo, junto al paraguayo Cris Martínez.

Ahora, el súper líder debe enfrentar dos salidas seguidas, ante el colista Coquimbo Unido y Deportes Concepción, para después -el domingo 3 de abril- volver al Coloso Araucano a encararse con Deportes La Serena, ocasión propicia en la que el "Indio Pije" podría asegurar el anhelado ascenso al fútbol grande.