Secciones

Pellegrini confía en ganar la Premier pese a empate

INGLATERRA. El cuadro del ingeniero no pudo obtener los tres puntos necesarios para seguir a la caza del puntero Leicester. Este resultado podría ser el adiós al título. ESPAÑA. Los "blaugrana" ganaron por 6-0. El chileno fue un espectador más.
E-mail Compartir

Faltan solo algunos meses para que Manuel Pellegrini deje la banca del Manchester City y los números actuales no están a su favor. El cuadro "ciudadano" empató ayer sin goles ante el Norwich y marcó lo que podría ser la distancia definitiva del título de la Premier League.

Pero el técnico chileno está lejos de rendirse, pese a que se encuentra nueve puntos lejos del puntero Leicester, que buscará asegurar su puesto mañana frente al Newcastle.

Si bien el ingeniero admitió que el empate frente al Norwich es un "paso atrás", insistió en que su equipo podría alcanzar el título que logró en la temporada 2013-14.

"Por supuesto que hemos perdido dos puntos importantes", sostuvo Pellegrini. "Mi cabeza siempre está pensando en el siguiente partido, y mientras tengamos opciones matemáticas debemos intentarlo".

El entrenador señaló que ahora "hay que pensar en el partido de la Champions League del martes y luego jugamos contra el Manchester United en casa. Trataremos de ganar los tres puntos y ver qué equipo tiene más puntos a final de temporada. Pero cuando quedan tan pocos partidos por jugar y pierdes puntos siempre es difícil".

Dos puntos menos

El Manchester City nuevamente mostró un juego de poco brillo y con claras faltas de precisión. Durante el primer tiempo, Sergio Agüero pudo haber cambiado el rumbo de su equipo, pero el meta "canario" John Ruddy fue diligente a la hora de mantener el arco en cero.

Lo mismo buscó Patrick Bamford al expirar la primera parte. Sin embargo, su balón y los intentos de romper el marcador terminaron en el travesaño.

El resto del partido fue de desempeño parejo e intentos de ataque por parte de la escuadra de celeste, aunque el desarrollo del encuentro ofreció más sopor que sorpresa y terminó con una igualdad sin goles.

Según Pellegrini, sus pupilos tuvieron el dominio de la pelota, pero no pudieron contra la defensa del Norwich. "Dominamos el partido desde el primer minuto hasta el final pero no fuimos claros en el último tercio donde necesitamos crear más espacio ante un equipo que defendió muy bien", justificó.

"Normalmente tenemos mucha posesión y creamos muchas oportunidades en el último tercio, pero hoy no pudimos. Jugamos con mucha concentración e intensidad, pero se necesita un poco más si se quieren marcar goles", agregó el ingeniero.

El martes, el City deberá medirse frente al Dinamo de Kiev como local por la Champions League. Mientras, el próximo domingo será el "derbi" de Manchester frente al United en el Etihad Stadium.


Barcelona de Bravo golea al Getafe

Claudio Bravo apenas necesitó una ocasión para resguardar el arco en el encuentro de ayer entre el Barcelona y el Getafe. Gran parte del trabajo se lo llevó la escuadra ofensiva de los catalanes, quienes golearon por 6-0 al elenco madrileño en una nueva fecha de la liga española.

Las intervenciones del capitán de la Roja fueron mínimas y recién a los 67 minutos recibió la pelota con las manos. Para Bravo, el resto del partido se fue entre juego con el pie y como espectador de las obras conjuntas entre Lionel Messi y sus compañeros.

El argentino no destacó precisamente por sus goles, sino por sus asistencias. Incluso tuvo una extraña acción a los siete minutos, cuando de cara al área envió un pase que no fue recibido por alguno de sus compañeros, sino por el pie de Juan Rodríguez. La pelota del centrocampista del Getafe terminó en arco propio y fue el primer tanto del Barça.

La precisión de los pases de Messi terminó en los goles de Munir El Haddad (18') y Neymar (31'). También burló la zaga del Getafe y a Guaita con un remate con efecto que alcanzó la red del rival con perfección. Era el 4-0 a los 39 minutos.

Durante el complemento, Neymar se matriculó con otro gol a los 50 minutos.

La diana más llamativa del partido fue a los 56 minutos, cuando Arda Turan envió una chilena al arco.

Bravo vio acción a los 67 minutos con un remate de Moi Gómez que terminó en sus guantes. El relajo se apoderó del Camp Nou y el encuentro quedó sentenciado a los 92'.