Secciones

Siete colleras regionales se anotan en el "Chileno"

E-mail Compartir

En la última oportunidad que tenían los corraleros del centrosur del país, para inscribirse en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, a realizarse los días 1, 2 y 3 de abril, los de las mantas de La Araucanía aprovecharon la oferta en la comuna de Pemuco (Provincia de Ñuble) y sumaron un total de siete, a las cuatro que habían conseguido lo propio en el primer clasificatorio de esta misma zona, en la sureña Frutillar.

Asociaciones

Ayer, a la serie de campeones llegaron cinco representantes de la Asociación Río Cautín, una de Malleco y otra más de la Cautín.

De aquellas, la que llegó más lejos en la definición pemuquense y que, de hecho, fue tercera en el certamen finalizado ayer por la tarde, fue la collera de los jóvenes Felipe Franco y Raúl Donoso, que en las montas de "Medio Litro" y "Chauquen", totalizaron 30 puntos buenos +2 en el desempate.

En un novillo de definición fueron superados por los vicemonarcas de la zona, Rufino Hernández e Iñaki Gazmuri (Asociación Talca), en "On Chuño" y "Campanario II", con 30+3.

Los ganadores del clasificatorio de Pemuco, los que se clasificaron por este hecho directo a la final del domingo 3 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, fueron los de la Asociación Llanquihue-Palena, Alexi Troncoso y Tomás Hechenleitner, en "Privilegio" y "Domingo Siete", con 34 positivos (8+12+9+5).

Con estos resultados , las cinco representaciones de la Asociación Río Cautín que llegaron a la serie de campeones de Pemuco serán las únicas que sacarán la cara en la Ciudad Histórica, puesto que en Frutillar no tuvieron fortuna de clasificarse para el "Chileno".

Mientras, en el caso de Malleco, Gustavo Valdebenito y el Criadero Peleco (ayer junto a Cristóbal Cortina) metieron a su tercera cuarteta para ir a buscar el título nacional en las tierras rancagüinas.

Mientras, la Asociación Cautín tiene en Dionisio Ulloa y Christopher Valdés a dos de sus representantes en Rancagua. Los otros son los del Criadero Santa Elba, Juan y Manuel Poblete.

El jinete perteneciente a la Asociación Cautín, Simón Quintas, al mando de "Estallando", venció ayer en la final del movimiento de la rienda en el clasificatorio de Pemuco, realizado en la medialuna "Julio Guíñez Vallejos". El crédito regional dio la sorpresa, con 51 puntos y +7+5 en una definición a su favor ante el ex campeón de Chile, Guillermo Barra, en "Torero" (51+6+3). En damas, venció y competirá también en Rancagua, Valentina Hernández, en "Roto Lindo", con 50 unidades.

18 de marzo comienza el último clasificatorio del rodeo nacional, en Las Vizcachas, para los de la zona centronorte del país.