Elicura Chihuailaf recibe el Premio N'aitun en Isla Negra

E-mail Compartir

El Premio N'aitun ("dejar libre", en mapudungún) fue entregado, a nivel nacional, al connotado poeta mapuche Elicura Chihuailaf, cuya obra bilingüe le valió el reconocimiento del único certamen en Chile que relaciona arte, ecología y ambiente y que este 2016 cumple 20 años de existencia. El evento organizado por la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología, es concebido desde una perspectiva que recoge las dimensiones sociales, culturales, económicas y territoriales y se llevó a cabo ayer en la Casa Museo Pablo Neruda.

KyriosBand se quedó con el Arpa por Mejor Álbum de Rock

E-mail Compartir

Los regionales KyriosBand obtuvieron su tercer Premio Arpa por "Tu gloria", disco lanzado en 2015 y que ganó en la categoría de Mejor Álbum de Rock en el reconocido certamen de las artes cristianas celebrado en México. "Estamos contentos y honramos a Dios a través de este galardón" señaló John Sobarzo, líder de la banda. Asimismo, afinan los últimos detalles de lo que será su gira por Cuba, México y Estados Unidos en los meses de abril y mayo. España, en tanto, está agendado para junio.

Tras 22 años, The Stone Roses estaría grabando un nuevo disco de estudio

E-mail Compartir

A tres meses del inicio de la próxima gira de The Stone Roses, la prensa británica informa que el grupo liderado por Ian Brown estaría preparando su primer disco en 22 años. La banda anunció en noviembre del año pasado una nueva reunión, a tres años de la anterior. Inicialmente eran sólo tres fechas, dos en Manchester y una en Escocia, pero la demanda los llevó a concretar varias más en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. El recordado grupo lanzó dos discos de estudio entre 1989 y 1994: su debut homónimo y Second Coming.