Secciones

El Albiverde hoy da un nuevo paso a Primera ante el exclusivo colista del torneo de la "B"

DEPORTES TEMUCO. Tres cambios tendrá el súper líder ante Coquimbo Unido, en el "Elías Figueroa" de Valparaíso; mientras al banco no pudo ir Matías Campos López, producto de una lesión.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

En tres partidos más, de los seis que restan para el término de la fase regular del torneo de Primera B, Deportes Temuco (54) puede conseguir el ascenso matemático a la Primera División, de los cuales el primero de ellos lo jugará hoy, a partir de las 17 horas en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, cuando por la fecha 10 enfrente a Coquimbo Unido (14), colista exclusivo del certamen.

¿accesible?

Precisamente, con el urgimiento de los puntos de los nominales locales (no tuvieron cancha en su Región) es que debiera sacar provecho el Albiverde, debido a que los "Piratas" están a seis puntos de distancia de sus más cercanos antecesores en la tabla y así poder escaparse del descenso a la Segunda División.

"Desde afuera, se puede ver que este partido es fácil, pero ellos nos hicieron un muy buen partido cuando jugamos en Temuco (triunfo temuquense de 4-2). De hecho, nos iban ganando en un momento del partido, así es que no será fácil", indicó el defensor central Miguel Aceval, quien regresará al centro de la zaga, después de recuperarse de un desgarro muscular, por lo que dejará en el banco de suplentes al eficiente Cristóbal Vergara.

Ésta es la primera de un total de tres variantes en el equipo del técnico Luis Landeros, al sumarse la reaparición como lateral izquierdo de Orlando Gutiérrez, por el expulsado en el último partido ante Ñublense (1-0), Piero Campos (castigado con un partido); y, además, la inclusión -desde el minuto uno- del volante Cristián Canío, en desmedro del volante de quite Sebastián Domínguez.

Escenarios

El defensor central del Albiverde, Cristián González, hablando sobre la incertidumbre vivida durante esta semana por el escenario del pleito ante los coquimbanos, comentó que "el hecho de que se dijera que se jugaba en Coquimbo, La Serena, que después en Santiago y al final en Valparaíso igual molesta un poco, aunque uno siempre tiene que jugar. Pero en lo futbolístico estamos enfocados en que debemos jugar, estamos en una posición bastante distante con ellos y lo que trataremos es traernos los tres puntos".

El plantel se trasladó ayer, vía aérea, a Santiago y de ahí -vía terrestre- a la ciudad puerto, en donde pernoctaba anoche y también hoy, para regresar a La Araucanía este domingo, de nuevo en avión desde la capital nacional.

Luego del pleito con los del norte, Deportes Temuco volverá a jugar de visita, el próximo domingo 27 de marzo en el Estadio "Ester Roa" de la capital del Biobío (a las 15.30 horas), cuando se encare a Deportes Concepción.

En el caso de Coquimbo Unido, para el duelo de esta tarde ante el súper líder de la competencia lamenta la ausencia del suspendido, por acumulación de tarjeta amarillas, el lateral izquierdo Diego Carrasco, por quien ingresaría Michael López.

Además, en el arco, Jaime Bravo sería sustituido por Guillermo Orellana, por decisión del técnico Juan José Ribera.