La UC vence a Palestino con lo justo y acecha a Colo Colo
CLAUSURA. Con la anotación de Carlos Espinosa, los cruzados ganaron por 1-0 e igualaron los 20 puntos de los albos.
La previa del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo tuvo un condimento adicional, ya que Universidad Católica venció ayer a Palestino por la cuenta mínima e igualó el puntaje del conjunto albo.
La artillería de ambos equipos permaneció activa durante todo el partido y abundaron las jugadas de peligro en el Estadio Nacional. Sin embargo, el volante Carlos Espinosa fue el único que logró derribar la defensa de los árabes y superar con un cabezazo la acción de Luis Marín.
Con este resultado, los cruzados alcanzaron los 20 puntos de Colo Colo, elenco que está obligado a ganar para no ceder espacios en la pelea por el título del Torneo de Clausura.
Con lo justo
El primer tiempo estuvo marcado por una UC visitante que supo presionar desde el principio en el área del rival, pero sus acercamientos estuvieron cargados de imprecisiones. En tanto, el cuadro árabe mostró en contadas ocasiones la posesión de la pelota, aunque con bastantes ripios que a la larga les costarían caro.
Apenas dos minutos después de iniciado el encuentro, José Pedro Fuenzalida dio el primer aviso, el que finalmente culminó en el palo derecho de Luis Marín. El posterior rebote pudo ser la gran oportunidad de Nicolás Castillo, pero la jugada no llegó a puerto.
Palestino comenzó a hacer lo suyo instantes después, pero el cabezazo de Marcos Riquelme no representó peligro alguno para Cristopher Toselli.
Pese a la insistencia de los atacantes, el trabajo de las defensas y los arqueros emparejó la cancha durante la primera parte del partido.
Luego del descanso, los cruzados insistieron en la ofensiva. Después de un tiro de esquina, Castillo nuevamente tuvo la chance de enviar el balón, pero el tiro de cabeza no fue preciso y no entró al arco.
Las jugadas de riesgo también formaron parte de esta tanda. A los 57 minutos y producto de una falta de Guillermo Maripán a un metro del área, el árbitro decretó tiro libre. La intención de Nicolás Maturana terminó fuera de la portería de Toselli.
A los 62 minutos cambió el escenario. Aprovechando otro tiro de esquina, el volante Carlos Espinosa puso fin a las imprecisones de la UC y capturó un balón con la cabeza que rebotó en el suelo y alcanzó las redes de Marín.
La reacción de Palestino vino de los pies de César Cortés, quien a los 69' se vio solo frente al arco de la UC. Pero el efecto de su remate no fue suficiente para doblegar a Toselli y la pelota acabó fuera de los tres palos. Cuatro minutos después lanzó otro remate que los guantes de Toselli alcanzaron a capturar.
En los últimos minutos del partido cundió el suspenso. A los 86', el conjunto universitario habría tenido el segundo gol gracias a Sebastián Jaime, de no ser por la respuesta rápida de Marín y la zaga árabe.
Los esfuerzos de Palestino no fueron suficientes para conseguir la igualdad y la UC hizo todo lo posible para finalizar el partido con más goles. El 1-0 de la escuadra franjeada se prolongó hasta el final del duelo.
Corujo sufre apendicitis y queda fuera
Malas noticias recibió la Universidad de Chile horas antes del superclásico. El uruguayo Mathías Corujo fue intervenido tras ser diagnosticado con una apendicitis aguda, por lo que no estará presente en el duelo de hoy frente a Colo Colo. Esta baja se suma a la de Patricio Rubio, quien en el compromiso ante Universidad de Concepción sufrió una grave luxación en el codo izquierdo. Se espera que Matías Rodríguez y Cristián Suárez refuercen el esquema ante esta inesperada ausencia.
1-0 Universidad Católica superó por la cuenta mínima a Palestino con un cabezazo de Carlos Espinosa.
20 puntos sumó el elenco cruzado e igualó las unidades de Colo Colo en el liderato del Torneo de Clausura.