El Austral
En el marco de la inauguración del año de Educación Parvularia 2016, en La Araucanía, las autoridades encabezadas por la gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, dieron inicio oficial a las actividades del nuevo jardín infantil de la Junji ubicado en la Villa San Sebastián de la comuna.
La actividad, realizada con la presencia de los vecinos del sector y donde también participó la representante nacional de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura, Orietta Rodríguez, mostró el compromiso del Gobierno con la educación inicial.
De esta manera, 48 familias del sector Villa San Sebastián de Curacautín podrán confiar sus hijos e hijas a las educadoras y técnicos en educación parvularia que atenderán en esta nueva obra, construida con altos estándares de calidad, con un diseño moderno y amplios espacios para el desarrollo de actividades.
Al respecto, la gobernadora provincial de Malleco dijo que "el corazón de la tarea que nos invita la Presidenta es precisamente, generar oportunidades, a disminuir las brechas, a pensar que en la educación está el futuro del país. Y cuando hoy día inauguramos esta obra, que no sólo son 400 millones de pesos colocados en una infraestructura del más alto estándar, es acercarnos a lo que la Presidenta nos impuso en su programa de Reforma Educacional, es decirle a la ciudadanía que los niños nos importan, que esto es disminuir las brechas, es darle calidad, es darles tecnología y oportunidades".
"La Araucanía es la cuarta región más importante en esta ampliación de cobertura y hoy día estamos inaugurando el segundo proyecto de la meta 2015-2016, como parte de 20 que ya están en construcción y otros que ya están funcionando. Para Junji Araucanía es fundamental cumplir con el compromiso de la Presidenta,", señaló la directora regional de la Junji, María Isabel Cofré.
Existe consenso respecto a que los primeros años de vida son cruciales para el futuro de los niños y niñas porque es en esta etapa, donde se determina la formación de su inteligencia, personalidad y el comportamiento social.
Jardín Infantil
El Jardín Infantil "Laguna Conguillío" es una obra de 524 mt2 en una planta, construida en un terreno cedido a la Junji por la Municipalidad de Curacautín.
"Es relevante para nosotros en la comuna que los niños estén en mejores condiciones y así poder avanzar en un sistema educativo; tiene también un significado social, porque primero, vamos a tener niños con mayor capacidad, que no importa de qué estrato social vengan, todos igual, vamos a emparejar la cancha, y en segundo lugar, los padres que no tienen muchas veces con quien dejar a sus hijos, van a poder dejarlos en manos de profesionales que los van a cuidar", sostuvo, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel.