Diputados citaron a la ministra de Justicia y director de Gendarmería

E-mail Compartir

Con el objetivo de aclarar el beneficio otorgado por Gendarmería al reo mapuche Cristián Levinao -trasladado desde una cárcel común al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol, desde donde se fugó a mediados de 2015- la Comisión Investigadora por los hechos de violencia en La Araucanía citó para este jueves a la ministra de Justicia, Javiera Blanco y al director nacional de Gendarmería, Tulio Arce. "Queremos que no vuelva a pasar", dijo el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado Germán Becker (RN).

La Corte de Apelaciones de Temuco capacita a funcionarios

E-mail Compartir

Treinta funcionarios de la Corte de Apelaciones se encuentran recibiendo apoyo en el "Programa de capacitación en autocuidado", desarrollado en dependencias del tribunal de alzada.

La instancia busca fortalecer al equipo de la Corte, desde el autocuidado de cada uno de sus integrantes, lo que repercutirá en el mejoramiento del clima laboral, en el aumento del compromiso de los colaboradores y en la mejora de la calidad del servicio que se brinda a los usuarios y comunidad regional.

Minagri realizó vía streaming su cuenta pública del año 2015

E-mail Compartir

Vía streaming y desde la localidad de San Pedro en Atacama, el ministro Carlos Furche, realizó la Cuenta Pública de Minagri 2015, para todo el país.

En La Araucanía, la actividad la encabezó el seremi de Agricultura, Alberto Hofer, junto a distintos directores de servicios de la cartera para informar a los representantes del sector agroalimentario y forestal sobre los avances y políticas implementadas durante el año pasado y a la vez considerar las metas propuestas, destacando el crecimiento del sector de un 5,6% en 2015.