
Los Gutiérrez festejan nivel de "Pipe" ante Argentina
LAUTARINO. Felipe Gutiérrez fue uno de los puntos altos en el equipo de Pizzi. Su padre y hermano confían en que el volante seguirá dando satisfacciones. ACTIVIDAD. Huevos de Pascua fueron encontrados por infantes en el cerro Ñielol. SUREÑOS. Ricardo Sandoval se impuso en la categoría de honor.
Un alto nivel mostró en la jornada de jueves por la noche, y a la altura de las urgencias, generadas por las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, el futbolista con orígenes en Lautaro, Felipe Gutiérrez (25 años), quien de volante de corte tuvo que pasar a la zona de creación en lo que terminó siendo derrota (1-2) ante la selección de Argentina, por la quinta fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018.
En La Araucanía, esa actuación no podía pasar como una más de un seleccionado chileno, puesto que la sangre de los Gutiérrez está instalada en Lautaro y Temuco, en ambos lugares por un mismo nombre y apellido: Orlando Gutiérrez.
Gutiérrez Leiva es el hermano mayor del ex UC; mientras Gutiérrez Mella es el padre del actual jugador del Twente holandés, en donde es capitán del equipo.
Lo mejor
"Felipe, junto con Gary Medel y el 'Gato' Silva, fueron los que más aportaron al equipo", explicitó, con tono de orgullo, aunque sin aspavientos, el progenitor del seleccionado nacional que anotó el parcial 1-0 ante los trasandinos.
"Lo que pasa es que Felipe tiene una muy exquisita técnica, entonces a él no le incomoda jugar un poco más atrás o en la posición de creador", indicó el padre de "Pipe", quien reconoce que trata de estar en un segundo plano cuando sus retoños están siendo protagonistas en una cancha.
A pesar de ello, el jugador de la liga holandesa, hace dos días -y apenas llegado a Chile- se comunicó telefónicamente con el padre lautarino y así ponerse al día de los temas familiares.
"Íbamos a ir a ver el partido al estadio con mi papá, pero el viaje es muy largo y nosotros acá estamos jugando por cosas importantes y seguimos los entrenamientos, así es que preferimos no ir", apuntó el lateral zurdo de Deportes Temuco, Orlando Gutiérrez Leiva, quien valora en su congénere sus notables capacidades para ser aún más protagonista en la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.
"A mi hermano le ha ido muy bien en lo personal en Holanda, aunque no tanto en lo colectivo, pero está pasando por un muy buen momento. Él está muy bien enfocado y creo que puede darle más alternativas a la selección", apuntó el jugador del puntero del torneo de Primera B, quien ha sumado 22 presencias en los 25 partidos del Histórico.
Tuvo el segundo
Mientras, Gutiérrez Mella cree avizorar un todavía mayor protagonismo de su retoño en la selección, "porque acuérdese que él estuvo con Pizzi en la Católica y ahí ellos salieron campeones; entonces el técnico sabe lo que Felipe le puede rendir".
Finalmente, el Gutiérrez padre, lamentó "el segundo gol que pudo haber anotado con ese remate de fuera del área. No merecíamos haber perdido", rubricó el patriarca de los futbolistas de Lautaro.
Orientación terrestre sirvió a los niños
Hace algunos días, y en el marco de esta Semana Santa, el Club de Orientación Terrestre de Temuco Ottrail Araucanía realizó un evento gratuito con su especialidad, consistente en incluir a los niños para que, usando la técnica, encontraran huevos de chocolate en los parajes del cerro Ñielol de la capital regional.
Para ello utilizaron la orientacion terrestre básica (para principiantes), la que estuvo dirigida a pequeños de hasta 12 años de edad.
El objetivo de esta actividad fue mostrar e incentivar de una forma más entretenida y llamativa el deporte conocido como Orientación Terrestre.
Para el éxito de este certamen se contó con la presencia de guías, padres y apoderados, todos quienes aceptaron la invitación de esta institución deportiva que cada fin de semana, en el centro natural y recreativo de Temuco, realiza sus quehaceres deportivos y, en este caso, de recreación.
El centro de encuentro para quienes participan de este club es el local de Calle Rodríguez N°1285, desde donde se invita a todos los interesados a intentar la práctica de una especialidad dedicada a una relación sana con la naturaleza.
Espera presencia el proyecto escuela
Los Orlando Gutiérrez (Mella, el papá; Leiva, el hijo) esperaban la llegada a la selección de Felipe para que le diera, con su presencia, el "vamos" al proyecto de Escuela de Fútbol en Lautaro y que llevará su nombre. Sin embargo, la premura del tiempo, como integrante de la Roja de Pizzi, hizo imposible que el jugador del Twente holandés se apersonara por La Araucanía. "En esta visita no podremos estar juntos, pero seguramente para junio ya podremos reunirnos con mi hermano y ahí él conozca en terreno la escuela que estamos llevando adelante con mi padre", indicó el futbolista del Albiverde, Orlando Gutiérrez Leiva.
"Él estuvo con Pizzi en la Católica y ahí salieron campeones. El técnico sabe lo que Felipe le puede rendir".
Orlando Gutiérrez Mella,, padre del ex UC
"Íbamos a ir al estadio con mi papá, pero el viaje es muy largo y acá estamos jugando cosas importantes".
Orlando Gutiérrez Leiva,, hermano de "Pipe"
Tenistas animaron torneo en arcilla local
Entregaron su mejor esfuerzo en la arcilla. Esos fueron los tenistas de la zona sur, quienes sacaron sus raquetas en las canchas del Temuco Lawn Tennis Club, en donde disputaron un campeonato de categorías, organizado por la entidad que las hizo de anfitriona de este certamen de carácter amateur.
La competencia reunió a un total de 110 jugadores, no sólo de la Región de La Araucanía, sino también de Los Ángeles, Panguipulli y Valdivia.
Honor
La cita tuvo como principal protagonista a Ricardo Sandoval. El valdiviano se coronó campeón en serie honor, gracias a su victoria en el partido final, sobre Marcelo Ortega, por la cuenta de 7-6, 1-6 y 10-7.
En primera categoría, Sebastián Navarrete (Temuco Lawn Tennis Club) se alzó con el primer puesto. Este jugador venció en la batalla por el cetro a Eduardo Pacheco (Comenius), por un doble 6-1.
Yazim Azar también celebró. El representante del Club Gimnástico Alemán superó, en el duelo por el título, a Gabriel González por 6-0, 3-0 y retiro.
Más finales
En tercera categoría, el primer puesto se lo llevó Anselmo Durán. El puconino derrotó en la final a Diego Barros con los parciales de 6-3, 6-7 y 10-5.
Otro de los que recibió aplausos fue Armando Rebolledo. El tenista se coronó como el mejor de la cuarta serie, con su victoria sobre Jorge Echeverría, por 6-7, 6-1 y 11-9.
Además, en la serie damas, los honores se los llevó Fernanda Avello. La máxima reina del certamen tenístico temuquense venció en la jornada final de este evento local a Carolina Ojeda, por la cuenta de 6-2 y 6-2.
12 años fue el límite de edad para los niños participantes del evento organizado por Ottrail Araucanía.