Secciones

Deportes Temuco juega hoy por el regreso a la Primera División

DE LOCAL. Si derrota a La Serena y Curicó Unido cae ante San Felipe, el cuadro araucano asegurará el retorno al fútbol grande.
E-mail Compartir

A las puertas de timbrar su regreso a Primera División está Deportes Temuco. El paso definitivo rumbo al fútbol grande lo puede dar hoy en el Estadio Germán Becker cuando reciba a La Serena.

Si se impone en el duelo, fijado para las 17.30 horas, y si Curicó Unido cae como local ante San Felipe, el equipo albiverde asegurará el título de la Primera B y el ascenso.

En caso de que se den esos resultados, el cuadro de Luis Landeros llegará a las 58 unidades y le sacará 10 puntos de diferencia a los curicanos.

Con tres fechas más por delante (después de la de este fin de semana), esa distancia sería irremontable para los de la Región del Maule (podrían sumar un máximo de nueve unidades y no les alcanzaría para atrapar al líder).

"Nos estamos jugando la opción de ascender y hay que ganar sí o sí", sostiene el lateral derecho Jaime Soto, quien con sus palabras sintetiza la forma en que el plantel espera el compromiso.

Fórmula

Soto también reconoce que para ir por el triunfo, Deportes Temuco no cambiará la fórmula clásica que tiene para encarar sus encuentros.

"Durante todo el campeonato hemos tratado de jugar y de proponer y gracias a eso estamos donde estamos. No hay motivos para cambiar", recalca el jugador, quien agrega que hay algunos factores a considerar en la planificación del encuentro.

"Tenemos que hacernos fuertes en los mano a mano y trabajar para cerrar los partidos", afirma Soto.

El técnico Luis Landeros también entrega detalles de la forma en que se encarará el compromiso. "Saldremos a buscar el triunfo con las mismas herramientas que hemos utilizado a lo largo del campeonato", plantea el DT.

"Sabemos que al frente tendremos a un rival complejo y que nos ha causado problemas durante el campeonato", indica el entrenador del cuadro temuquense.

"La Serena es un equipo muy complejo, que utiliza generalmente un esquema 4-4-2. Su plantel es joven y posee jugadores rápidos y peligrosos", subraya Landeros.

Novedades

El adiestrador albiverde incluirá dos modificaciones en su oncena para encarar el compromiso. Las expulsiones sufridas por Cristián Canío (suspendido por dos partidos) y Cristián González (un encuentro) en el duelo ante Concepción lo obligarán a hacer cambios.

Por Canío ingresará Sebastián Domínguez (jugará como volante de corte y Arturo Sanhueza cumplirá la función de armador) y en lugar de González entrará Miguel Aceval (hará dupla en el centro de la zaga con Cristóbal Vergara).

El resto de la formación del líder de la Primera B no sufrirá variaciones