Secciones

El estadio Germán Becker tendrá pantallas gigantes para el decisivo duelo del Albiverde

ESTE SÁBADO. Se selló el acuerdo entre el Municipio, el club y, además, el CDF, para que más de 4 mil personas puedan llegar al coloso araucano a ver el pleito que se juega en San Felipe.
E-mail Compartir

Los fanáticos de Deportes Temuco que no puedan viajar al Aconcagua para ver "in situ" el partido decisivo entre Unión San Felipe y el Albiverde, podrán disfrutar y -eventualmente- desatar los festejos en el mismísimo Estadio Germán Becker, si es que el elenco temuquense asegura matemáticamente su ascenso. Esto, porque tras varias semanas de preparación y coordinación entre la Municipalidad de Temuco, la Corporación de Deportes, el Departamento del ramo del mismo organismo, el club Deportes Temuco y, además el Canal del Fútbol (CDF) llegaron al acuerdo de habilitar las dos pantallas gigantes del recinto deportivo de la Avenida Pablo Neruda y agregar una tercera, en el sector de la tribuna Andes, y así -se calcula inicialmente- puedan llegar más de 4 mil personas a presenciar las alternativas del pleito de este sábado, a partir de las 15 horas.

"Vamos a instalar una pantalla 9x4 y habilitaremos el sector de la tribuna Pacífico y con el audio del mismo estadio vamos a exhibir el partido en nuestro estadio", lo informó anoche el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, quien reconoció que, silenciosamente, venían preparando este espectáculo, desde que se avizoraba que el Histórico podía asegurar su ascenso lejos del coloso araucano.

Cobro de entradas

La ocasión se aprovechará, además, para cobrar un valor único como entrada, de mil pesos cada una, con el fin de que lo recaudado se entregue a la familia del ex jugador del Albiverde, Pablo Otárola, quien se está recuperando de los efectos de un grave accidente automovilístico, que lo dejó postrado y con compromiso de conciencia hace ya más de un año.

"Vamos a cobrar mil pesos y el cien por ciento de esa recaudación irá en beneficio de Pablo Otárola y su familia, que ha debido enfrentar un costoso proceso de recuperación", explicó la primera autoridad comunal de Temuco.

La razón por lo cual no hubo, antes, un aviso de este espectáculo, se debió a que se tenía que esperar una autorización formal del CDF, entidad propietaria de las imágenes de los torneos del fútbol profesional chileno.

Por lo anterior, "agradecemos al CDF y también a Marcelo Salas (presidente de Deportes Temuco), con quien pudimos conversar para poder realizar este evento", explicó Miguel Becker.

Por el lado del Albiverde, fue el propio gerente general, Francisco Delgado, quien efectuó los contactos formales con la estación televisiva, "desde donde esta tarde (ayer) nos entregaron la respuesta positiva", indicó el funcionario.

Aunque los cálculos iniciales son que puedan llegar al Germán Becker aproximadamente 4 mil espectadores a presenciar el partido ante los sanfelipeños, no descartan en el Municipio que más público llegue al lugar, para lo cual "estamos preparados para habilitar otros sectores del estadio", subrayó, convencido, el edil temuquense.

4 mil personas se espera, en un comienzo, que puedan llegar hasta el Coloso Araucano a ver el partido en tres pantallas gigantes.

$1.000 pesos será el valor que se cobrará para ingresar al recinto, lo que irá, cien por ciento, a beneficio de Pablo Otárola.