Secciones

Los festejos albiverdes tendrán que esperar al menos por una fecha más

PRIMERA B. El empate 0-0 obtenido por Deportes Temuco ante San Felipe no le alcanzó para asegurar el título. Curicó ganó y quedó a cinco puntos del líder.
E-mail Compartir

Deportes Temuco empató ayer en el valle del Aconcagua. La igualdad 0-0 obtenida ante Unión San Felipe no le alcanzó al Albiverde para asegurar el título del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.

El resultado lo dejó con 59 puntos en la tabla acumulada del torneo y con cinco unidades de ventaja sobre Curicó Unido, su escolta.

Los curicanos derrotaron ayer a Coquimbo Unido por 3-2, llegaron a las 54 unidades y acortaron en dos puntos la distancia con los temuquenses. Con los marcadores de la jornada, y con dos fechas más por delante en el certamen, el cetro del ascenso aún no tiene dueño.

Aliento

Alentado incesantemente por 3 mil de sus fieles hinchas, en el Estadio Municipal de San Felipe, Deportes Temuco enfrentó un partido difícil. Sin posibilidades de armar su juego ofensivo, por el mal estado del pasto sanfelipeño, y presionado por un rival que lo ahogó, el cuadro albiverde se vio obligado a atacar más a través de individualidades que por medio de fútbol colectivo.

Bajo esos parámetros, los intentos de la visita quedaron reducidos a lo que pudieran hacer sus cartas ofensivas: Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez. Los tres quedaron aislados y se mantuvieron a la espera de un balonazo que los dejara con opciones.

Ocasiones

El local, que tampoco exhibió demasiado, se sintió más cómodo en el césped y preocupó con los desbordes de Jaime Droguett, por la derecha, y con la habilidad de Brayan Valdivia.

Su mejor ocasión en la primera etapa se gestó con un pase de Valdivia, que Grabowski envió a las mallas. La acción, en todo caso, fue correctamente anulada, por posición de adelanto del zaguero.

Después de ese intento, el equipo de Luis Landeros asustó al final del primer lapso con un tiro de Arturo Sanhueza (enfrentó mano a mano a Luis Aseff y el arquero contuvo) y luego con un lanzamiento libre de Aceval, que salió ancho.

Ambas acciones fueron el anticipo de lo que ocurrió al inicio del complemento.

En el arranque de la segunda fracción, Aceval tuvo dos lanzamientos libres para generar peligro. Ambos se gestaron tras faltas sobre Francisco Piña. El primero se fue un par de metros ancho y el segundo dio en la parte exterior de la red.

Segundo tiempo

De ahí para adelante el partido se volvió a enredar por los pocos espacios que los dos equipos se dieron y porque primó la marca por sobre los intentos ofensivos. Ante ese panorama, el técnico del cuadro forastero, Luis Landeros, intentó algo distinto con el ingreso de Matías Campos López, por el "creativo", Arturo Sanhueza.

El jugador se ubicó como atacante por derecha y acompañó a Comba y Martínez en ofensiva; mientras Piña retrocedió para volantear.

La idea le permitió al visitante tener más la pelota, pero no le alcanzó para marcar el gol que le permitiera no depender del resultado de Curicó para levantar la copa.

Como el tanto no llegó, Deportes Temuco se quedó sin festejos y extendió el suspenso en la definición del Campeonato de Primera B por, al menos, una fecha más.

"Enfrentamos a un rival difícil, que cerró bien los espacios y que se defendió. Nosotros tampoco creamos demasiado en ataque", expresó el capitán Albiverde, Arturo Sanhueza.

Sábado al mediodía

"Hoy (ayer) no logramos el objetivo, pero esperamos la otra semana asegurar el campeonato en casa, donde somos muy fuertes", agregó el volante de corte, que ante la ausencia (por suspensión) de Cristián Canío ha intentado funcionar como el hacedor de fútbol en el medioterreno.

La oportunidad de asegurar definitivamente el título la tendrá Deportes Temuco el próximo sábado, cuando reciba a Deportes Copiapó, por la penúltima fecha del certamen. Los del norte, también ayer, derrotaron en condición de dueños de casa, a Magallanes, por la cuenta de 4-1 y llegarán al coloso araucano con opciones de meterse a la pos temporada de la segunda rueda.

El encuentro, entre temuquenses y copiapinos, se disputará a las 12 horas en el Estadio Germán Becker.

Si gana, el cuadro albiverde será campeón. Si empata o pierde, dependerá de lo que haga Curicó (recibe a Everton, en el Estadio La Granja) para así levantar el cetro, en la tercera opción que tendrá el Histórico esta temporada.