Secciones

Cruzados y azules se alistan para el clásico universitario con la obligación de ganar

CLAUSURA. Mientras la UC quiere seguir en la estrecha pelea por el título, la "U" tiene por objetivo olvidar su mal semestre y meterse en la postemporada.
E-mail Compartir

Este domingo se vivirá una nueva edición del clásico universitario. Sus dos protagonistas, Universidad Católica y Universidad de Chile, arribarán al Estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar y mantenerse firme en sus respectivas luchas.

A tres fechas del término del Torneo de Clausura, la UC necesita los tres puntos para seguir en la pelea por un título hasta ahora esquivo. La presión ha ido en alza, en consideración al tropiezo que tuvieron el domingo frente a San Marcos de Arica, duelo en el que cayeron por 2-3.

En tanto, la "U" quiere cerrar con el mejor resultado un semestre complejo y en el que apenas ostentan tres partidos ganados. La victoria no solo significaría acomodarse en la tabla acumulada, sino que también aumentar sus posibilidades de disputar la postemporada y buscar un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

"iremos con todo"

Hoy la UC retornará a las prácticas con miras a recuperar el buen nivel y disputar el encuentro frente a sus rivales azules. "No estuvimos a la altura del partido, pero iremos con todo ante Universidad de Chile", señaló el portero y capitán Cristopher Toselli.

Respecto del fallido encuentro ante San Marcos, el volante José Pedro Fuenzalida comentó a la citada emisora que "hay veces que las cosas no se dan, en los partidos anteriores en base a la solidez del grupo logramos sacar los resultados, pero ahora fue la excepción. El partido se nos fue de las manos y se nos puso cuesta arriba".

"no regalaremos nada"

Desde la vereda del rival, el volante azul Guzmán Pereira aseguró que en estos días el objetivo del plantel será acceder a la liguilla, dada la poca diferencia de puntaje entre los equipos que están arriba.

"Los dos equipos estamos obligados a ganar, así que va a ser un lindo partido como siempre fueron los clásicos", remarcó el centrocampista uruguayo. "Nosotros no vamos a regalar nada, no estamos en condiciones de hacerlo, y se la van a tener que rebuscar para lograr el triunfo, al igual que nosotros".

Respecto de la ausencia de Nicolás Castillo en el plantel cruzado producto de la acumulación de tarjetas amarillas, Pereira indicó que "juegue quien juegue va a estar capacitado para hacerlo, debemos marcarlo de la misma forma como si jugara Castillo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y salir a ganar el partido".

Suspensiones y posibles regresos

Además de la ausencia de Nicolás Castillo, quien quedará fuera del clásico universitario por acumulación de tarjetas, está la de Benjamín Kuscevic, quien fue expulsado por doble amarilla en el partido frente a San Marcos de Arica. En la "U", Guzmán Pereira aseguró que Gustavo Canales ha presentado mejoras de sus molestias físicas y espera que diga presente este domingo.

Garcés: "Se nos dio una vida más y esperamos aprovecharla"

CHANCE. Colo Colo luchará por revalidar su trofeo y avanzar en la Libertadores.
E-mail Compartir

Colo Colo tendrá una doble responsabilidad en los próximos días. Además de dejar atrás la derrota frente a O'Higgins y rescatar puntaje el próximo lunes ante Palestino, están obligados a ganar este jueves ante Independiente del Valle para avanzar en la Copa Libertadores.

Si bien la caída de Universidad Católica le da un respiro momentáneo al "Cacique", la poca diferencia de puntos entre ellos es una oportunidad que se debe aprovechar, según el portero Paulo Garcés.

"Hay que ser realistas, hemos tenido mucho desgaste y si ganaba Católica con nueve puntos en disputa y cuatro de diferencia, iba a ser complicado, pero no se dio así. Se nos dio una vida más y esperemos aprovecharla", sostuvo el meta albo. "Católica tiene ese tema que se cae en estas instancias, ya se cayó y esperemos que se caiga otra vez".

El golero también se refirió a la evaluación posterior a la derrota en Rancagua. "Lo primero es la autocrítica de todos, no se jugó para nada bien, se perdieron tres puntos demasiado importantes para la aspiración de salir campeones. Pero también hay un poco de alegría, porque la Católica no nos sacó los puntos de ventaja y seguimos en la lucha por el título", manifestó.

Sobre los posibles candidatos a levantar la copa del Clausura, entre ellos el cuadro albo, Garcés señaló que "el que logre el título este campeonato va a ser por la jerarquía y experiencia de los jugadores. Tenemos la capacidad suficiente y se nos dieron los resultados para seguir con vida".

El arquero insistió en el agotamiento producto de los compromisos nacionales e internacionales del club de Pedrero. "Hay mucho desgaste. Muchos partidos. La distancia de Sudamérica son distintas a las de Europa. El partido en Perú fue demasiado intenso. El desgaste ha sido importante. Hay jugadores que se han llevado toda la carga y también se ha sentido", expresó.