Secciones

En el Albiverde agradecen y no les sorprende el colapso por entradas

DEPORTES TEMUCO. Los futbolistas tuvieron que demorar su salida desde el complejo del camino a Labranza, debido a la aglomeración de interesados por los boletos.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Aunque tensos fueron los momentos vividos ayer por la mañana en los seis lugares de venta de entradas para el duelo de este sábado al mediodía, entre Deportes Temuco y Copiapó (ver páginas 2 y 3), en el plantel del Albiverde todo se tomó con agradecimiento al público y, también, sin demasiada sorpresa, por el masivo interés en busca de conseguir boletos para el cotejo del fin de semana, lo que provocó un colapso generalizado en los lugares que se comercializaban los tickets.

Lo reconoció así, por ejemplo, el polifuncional defensor central del equipo, Cristián González, temuquense y oriundo del sector San Ramón, quien rememoró "lo que se vivió esa semana previa al ascenso del 2001. Yo era un hincha más y se vivía una situación similar. Uno sabe lo que provoca el club en este tipo de instancias y no me sorprende demasiado, porque la gente siempre aparece en estos momentos".

Temuquenses

Con seis años menos que el "Kily" González, el portero titular de la enseña temuquense, José Luis Gamonal, si bien no recuerda con tanto detalle lo realizado por aquel equipo del técnico Roque Mercury, tampoco se mostró particularmente impresionado con el apoyo popular de la capital regional, "porque durante todo el año la gente nos ha apoyado y nosotros nos sentimos muy halagados y comprometidos a que tenemos que responderles en la cancha".

En este punto, el propio Cristián González no manifestó duda alguna que "el sábado vamos a dar la vuelta olímpica. Sabemos que en nuestro estadio nos hacemos fuertes, no hemos perdido durante todo el año y más aún con el tremendo apoyo que tendremos de un estadio lleno".

Un nervio positivo y que les compromete a "todavía hacer mejor nuestro trabajo, entrenar bien y poder superar a nuestro rival", reconoció el entrenador del elenco líder del torneo de la Primera B, Luis Landeros, quien detalló que "esta experiencia yo nunca como técnico la había tenido antes y, por supuesto, que es nuevo, pero a la vez lo lleva a uno a prepararse aún mejor durante toda esta semana y así podamos conseguir el objetivo que es el ascenso".

Talento juvenil

Una visión juvenil de lo que está ocurriendo con el Histórico es la del volante de quite, y de destacadas actuaciones en el medioterreno del puntero de la competencia, Sebastián Díaz, quien apuntó que "estamos muy felices por todo lo que se está dando, como club, equipo y como grupo. Hay mucha gente y se ve todo muy lleno. Varios amigos me han preguntado que si tengo entradas y cosas así... y yo todavía no tengo (risas)".

Según acuerdo con los futbolistas, a cada uno de ellos se les entregan tres boletos, los que son parte de los mil 500 que se reservan para invitaciones o cortesías.

En total, son 16 mil los tickets disponibles para completar un total de 17 mil 500 espectadores en el coloso araucano, que es la cantidad máxima permitida por la Gobernación Provincial para un duelo de Clase A, como será catalogado el pleito sabatino, entre temuquenses y copiapinos.

"retenidos"

A pesar de su juventud en el elenco local, Sebastián Díaz, reconoció que la respuesta popular por conseguir un espacio en las graderías del Germán Becker, "me lo esperaba, porque en los partidos anteriores se había visto que se llenó también y ahora con mayor razón que estamos a un paso de salir campeones".

A tal nivel llegó ayer la aglomeración de público, en las afueras del complejo deportivo del Albiverde, en busca de una entrada para el partido de este sábado, que la gente impidió la salida de los futbolistas del lugar, una vez terminado el entrenamiento.

Por ello, la dirigencia pidió presencia policial, que con personal de fuerzas especiales despejó el lugar y normalizó el transitar de los vehículos de los deportistas, quienes tuvieron que esperar por varios minutos salir del recinto de la práctica, en el sector poniente de la capital de La Araucanía.

Campaña del "papel picado"

La tradicional barra Los Devotos, seguidores incondicionales del Deportes Temuco, está realizando una campaña que les permita reunir papel picado, con el cual manifiesten su respaldo al plantel profesional en el partido de este sábado, a partir de las 12 horas, frente a Copiapó, por la penúltima fecha del torneo nacional de la Primera B. "Estamos recibiendo el apoyo de la gente para que nos pueda llevar papel picado a calle O'Higgins N°1331, en la Panadería La Escondida", indicó el integrante de la Agrupación Cultural y Social Los Devotos, Marcelo Méndez. Hinchas identificados de barristas son los únicos autorizados para llevar elementos de animación, incluida esta solicitada papelería.

3 entradas para cada jugador reparte la administración del club de Deportes Temuco, cuando juegan en condición de local.

1331 de la calle O'Higgins se recibe papel picado para que los responsables de la barra albiverde lo puedan ingresar al Germán Becker.