Comisión Nacional de Riego beneficia a la pequeña agricultura local

E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades regionales se realizó la ceremonia de entrega de certificados de bonificación del concurso 201-2016 Programa Especial Pequeña Agricultura I Tranques Araucanía, de la Ley N° 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura.

Son más de 857 millones de pesos bonificación pública, a los que se suma el aporte privado de 95 millones de pesos, equivalentes al 10% del total.

Fonoaudiología de la Universidad Autónoma festeja el Día de la Voz

E-mail Compartir

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile, conmemorará el Día Mundial de la Voz con tres actividades: el miércoles 20, a las 11 horas en el Auditorio Andrés Bello, se realizará el conversatorio "La voz en mi trabajo"; el jueves 21, a las 17 horas en la Terraza Gaudí, habrá un festival de la voz, en el que participan alumnos de la carrera; y el lunes 25 se efectuará la actividad "Voces en Concierto", en el auditorio Juan Pablo Laporte, a partir de las 18 horas, que contará con destacadas voces y coros de la Región.

Instituto Confucio UST dará clases de chino mandarín a municipales

E-mail Compartir

Como parte del convenio de colaboración suscrito en 2015 entre la Municipalidad de Temuco y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, se realizó el lanzamiento de los cursos de chino mandarín, que se impartirá a treinta funcionarios municipales.

Durante dos meses y una vez por semana, el grupo de estudiantes recibirá clases del idioma mandarín de manos del profesor del IC UST en Temuco, Kuo Sing Chen, en las dependencias de la casa de estudios superiores.