El capitán albiverde quiere quedarse a vivir con familia y todo en Temuco
CAMPEÓN DE LA "B". Líder futbolístico de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, no piensa en el retiro y busca mayores desafíos, por lo que espera la propuesta dirigencial.
Obtenido el título de la Primera B, en Deportes Temuco de a poco se han ido rearmando, tras los festejos desatados el fin de semana. Entre ellos, el plantel profesional que ayer regresó a los entrenamientos, luego del 4-2 sobre Copiapó, ocasión en la que su capitán Héctor Arturo Sanhueza Medel (37 años) agregó un paso más en su vinculación estrecha y feliz con la capital de La Araucanía.
"A mi familia y a mí nos ha gustado mucho la ciudad, nos hemos sentido muy cómodos, mi hijo sobre todo (Lucas), y lo hemos estado pensando y creemos que nos vamos a quedar a vivir acá, pero hay que ver qué sucede", se apura en aclarar el capitán del equipo y líder futbolístico del monarca de la Primera B, abriéndose a la posibilidad de continuar con su exitosa carrera deportiva en el Albiverde, pero ya en Primera División.
Diálogo
De todos modos, el jugador subraya que para eso hacerse realidad debe sostener una sincera conversación con la regencia del Histórico.
"Vamos a disfrutar esta semana para después sentarnos a conversar con Raúl (Jélvez, vicepresidente) para ver lo que sucede y lo que se pretende en torno al equipo, a ver si uno está considerado en lo que va a venir y también lo que uno piensa de lo que pueda ser para esta ciudad", detalló el capitán de la escuadra que dirige técnicamente Luis Landeros.
Sobre la conformación de la próxima plantilla, ayer, el propio DT fue sincero con sus dirigidos y les comunicó, en el camarín, que ningún nombre -ni para continuar ni para dejar el club- él lo ha definido con la administración de la entidad, a cargo de Marcelo Salas.
El proyecto
"Seguramente, como el fin de semana jugamos en Santiago (si es que no se concreta el paro de futbolistas) conversaremos con Raúl (Jélvez), con Marcelo (Salas), y ojalá que con Milton (Flores, el gerente futbolístico) y también Francisco (Delgado, gerente general) para definir el proyecto a largo plazo que me gustaría para el club y así poder establecernos en Primera División", lo indicó así el propio Luis Landeros, no dando espacio para especulaciones, en cuanto a jugadores que le puedan interesar para la próxima temporada en la serie mayor.
Más desafíos
Consultado Arturo Sanhueza por un eventual retiro de la actividad rentada, rechazó de plano esa posibilidad e indicó que "yo pretendo jugar mucho tiempo más y, como lo dije, yo me retiré porque estaba un poco cansado con el fútbol, pero cuando llegué a Temuco me motivé, me reintegré, me he cuidado muchísimo, me revitalicé en la parte futbolística, también en la nutrición, yendo al gimnasio, en mi entorno personal y tengo ganas de seguir jugando mucho tiempo más".
Y va más allá quien ocho veces ha gritado campeón (6 con Colo Colo, una con Wanderers y otra con Deportes Temuco), al señalar que "como terminé jugando el torneo, me siento con la capacidad de jugar un largo tiempo".
El futbolista subrayó, eso sí, que sus motivaciones no son otras que la obtención de más logros deportivos, apuntando que, si decide calzarse otra vez la albiverde será, "por lo que vivimos y porque la ciudad se mueva en torno al equipo, pero veremos qué sucede", insistiendo que esperará qué postura adopte, en este sentido, la regencia del elenco temuquense.
Un hecho que ejemplifica cuán comprometido ha estado con la campaña del cuadro local, Arturo Sanhueza confirmó el dato entregado públicamente por su madre, una vez obtenido el Cóndor de Plata, el sábado último, en el sentido de que cuando él va a la casa de su progenitora -en Concepción- "él sólo me pide verduras y ensaladas".
Comida de mamá
El capitán temuquense reconoció que "mi mamá, como me toca ir todos los domingo a Concepción, me quiere siempre esperar con distintos platos, para regalonearme, pero yo le pido que me espere con cosas que me tocan comer, sobre todo tarde, ya que yo tengo una dieta porque no como más después de cierta hora en la noche, por querer cuidarme y seguir jugando un tiempo mucho más largo", rubricó el indiscutido líder albiverde y que quiere quedarse, pero para luchar por mucho más.
El Albiverde respalda el paro del fútbol
La noche del lunes, el integrante del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sergio Villegas, se comunicó con el capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, para conocer si en el cuadro albiverde estaban dispuestos a sumarse a la paralización convocada por el organismo, hasta que Deportes Concepción regularice la deuda (cercana a los $80 millones) con sus futbolistas. "El jueves (mañana) hay Consejo de Presidentes y ahí se sabrá qué responden los dirigentes", explicó el futuro del movimiento, el temuquense Arturo Sanhueza, confirmando su apoyo total a la movilización definida para el fin de semana.
37 años de edad tiene Arturo Sanhueza, quien ha conseguido ocho coronas en su carrera futbolística, siete en Primera División.
2.362 minutos ha jugado, hasta antes de la penúltima fecha, el capitán del Histórico, quien ha marcado tres goles en el torneo de la "B".