Rectas, curvas, contra curvas y un entorno con una vista privilegiada. Esas virtudes le han permitido al autódromo Interlomas consolidarse como uno de los grandes escenarios tuerca de la actualidad en Chile.
La fortaleza que ha adquirido se grafica en el interés creciente por desarrollar actividades en su asfalto.
Prueba de ello es que en la actualidad se disputan ocho competencias en su circuito. Tres de ellas son locales y cinco son de carácter nacional.
"Interlomas hoy vuelve a ser lo que fue en sus inicios, hace 20 años. Junto con el Autódromo de las Vizcachas es uno de los principales escenarios para realizar competencias en circuito de Chile", dice Juan Luis Alcoholado, uno de los encargados de la administración del recinto.
Reapertura
El escenario reabrió sus puertas el año pasado. Tras los trabajos de refacción financiados por un grupo de amantes de la velocidad (encabezados en ese entonces por Patricio Bornand), el lugar se reactivó.
"Las mejoras corresponden a las de mayor urgencia", expresa Alcoholado, quien con sus palabras hace referencia al repintado del recinto, a los trabajos de refacción en la torre de control y a las habilitaciones de una cafetería y un salón VIP en el lugar (se invirtieron 80 millones de pesos para financiarlos).
El término de esas labores atrajo el interés de cinco competencias de nivel nacional, que escogieron el recinto como sede para sus actividades 2016. Ellas son la CAS Vitacura (Club de Autos Clásicos), TP Race by Dunlop (Turismo 1.600 c.c.), Time Attack, el Nacional de Motociclismo de Velocidad y la Porsche GT3 Cup.
"Esas categorías tienen algunas fechas de su campeonato acá. Nosotros corremos todo el año en Interlomas", afirma David Sobarzo, presidente del Auto Club Ñielol.
La agrupación organiza el Campeonato de Automovilismo Chile Sur, que corre etapas una vez al mes en Interlomas y que reúne a cerca de 50 pilotos por jornada. "Nuestro campeonato, el del Club Sur RT (motociclismo de velocidad) y el del Club Apcm (Asociación de Pilotos de Piques cuarto de milla) son los de nivel local que se disputan acá", recalca Sobarzo.
El mismo dirigente reconoce que por la cantidad de competencias que se disputan en el autódromo de La Araucanía, este año desfilarán por su asfalto alrededor de 150 pilotos.
"Mi estimación es que 150 pilotos participarán en los diferentes campeonatos de Interlomas. Esto se produce porque es considerado por muchos como el mejor autódromo de Chile", recalca el dirigente tuerca.
Producto del prestigio que ha ganado el recinto a nivel nacional, se espera que otras competencias más lleguen a Interlomas y desarrollen en sus rectas y curvas sus carreras oficiales.
"Mi estimación es que 150 pilotos participarán en los diferentes campeonatos de Interlomas".
David Sobarzo,, presidente del Auto Club Ñielol
Total TP Race by Dunlop debutó con sus primeras fechas en el lugar
Durante el fin de semana se disputaron las dos primeras fechas del Campeonato Total TP Race by Dunlop en el autódromo Interlomas. Las pruebas tuvieron como protagonista a Rodrigo Hernando (Citroën DS3), quien se alzó con el primer lugar en la serie todo competidor. Segundo se ubicó Víctor Márquez (Mini) y tercero se instaló Pablo Arze (Mini). En la categoría senior se impuso Ariel Olguín y en novatos ganó Claudio Concha.