Secciones

"Se ve buena voluntad de la autoridad"

E-mail Compartir

dirigente de la Asociación Gremial

El Mercado Municipal era parte de la historia familiar de Patricio Henríquez, locatario de un local de comida. Su bisabuelo, abuelo y padre no sólo trabajaron en el lugar, sino que escribieron sus vidas en torno a él. "Yo crecí en el mercado. Por eso, luego de estudiar Ingeniería Comercial volví a él", cuenta. El siniestro, por tanto, fue más un golpe emocional que económico para este joven dirigente de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, que evalúa positivamente el accionar de las autoridades.

-¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo de la autoridad?

-Creo que la situación se ha abordado de buena manera. Se ve buena voluntad de parte del Gobierno y la Municipalidad. Sin embargo, creo que hay responsabilidades que también se debe asumir respecto a lo que ocurrió.

-A tu juicio, ¿qué acciones deberían tomarse a corto plazo?

-Aquí hay casos de personas que no tienen qué comer y creo que en ellas se debe priorizar, reacomodándolas en algún lugar a la brevedad.

-¿Y a más largo plazo?

-Creo que se deben respetar los espacios en la reconstrucción. Yo tenía una muy buena esquina y espero que se respete mi ubicación (...). Además, nos encantaría formar parte de la comisión que rediseñará este edificio histórico.

-¿Qué Mercado esperas que resulte de la reconstrucción?

-Espero que sea un espacio cultural, donde vengan artesanos de otras zonas, donde se dicten talleres, hayan eventos folclóricos. En el fondo, que sea un lugar donde se genere un ambiente no sólo comercial, sino cultural.

Patricio

Henríquez,