El Chilote Peñaloza se presentará en Los Guachacas en mayo

E-mail Compartir

El Chilote Peñaloza se presentará en Los Guachacas (Patricio Lynch 575, Temuco), junto a sus invitados, el próximo 6 de mayo, a partir de las 21.30 horas. De esta manera, el reconocido artista ofrecerá una Peña Folclórica en la que participarán Pablo Molina (canto latinoamericano), Ramón Viveros (la armónica y sus recuerdos), Claudio González (canto popular) y Agrupación Millahuín (tonadas y cuecas). $3.500 es el valor de la entrada, la cual da derecho a un navegado, además del canto, la poesía y el baile de lo nuestro.

Ciclo de Cine en Otoño de la Mayor continua con Brooklyn

E-mail Compartir

Basada en la novela homónima del escritor irlandés Colm Tóibín, Brooklyn cuenta la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven que decide emigrar desde un pequeño pueblo en la sombría y pobre Irlanda de los años 50 a Nueva York. Nominada a Mejor Película, Actriz y Guión Adaptado en los Oscar 2016, Brooklyn será la cuarta película del Décimo Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor. Su exhibición está programada para esta tarde, a las 19. 30 horas, en el Aula Magna (Av. Alemania 0281).

UC Temuco exhibirá La Frontera de Ricardo Larraín en formato inclusivo

E-mail Compartir

Esta tarde, a partir de las 20 horas, el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco exhibirá el clásico del director chileno Ricardo Larraín, La Frontera (1991), película que se enmarca dentro del Ciclo de Cine Chileno Inclusivo que la casa de estudios -en conjunto con Chileactores- ofrecerá hasta fin de año y de manera gratuita para toda la comunidad. Ésta, junto a 9 cintas, fue adaptada en tres plataformas de acceso universal (subtítulos descriptivos, autodescripción y lengua de señas chilena) para personas en situación de discapacidad.