Secciones

Mauricio Gómez y Mario Pardo se alejan del Deportes Temuco campeón de la "B"

PRIMERA DIVISIÓN. Además, se les confirmó que no continúan al tercer arquero, Sergio Torres, y al volante Juan Gutiérrez; así como el regreso a Audax Italiano de Matías Campos López. HOY. El campeonato se disputa en la serie todo competidor varones.
E-mail Compartir

Agotado se reconoció al final de este jueves, el entrenador de Deportes Temuco, Luis Landeros, después de entrevistarse con cada uno de los jugadores que terminaron contrato con el Albiverde, luego de la última fecha del torneo de la Primera B, y tras lo cual confirmó que los jugadores Mauricio "Hormona" Gómez y Mario Pardo no son considerados para el paso del club a Primera División.

El mismo camino que ellos siguen el tercer arquero del equipo campeón del ascenso, Sergio Torres; el volante de salida, Juan Gutiérrez; dándosele libertad para que regrese a Audax Italiano, de su préstamo por un semestre, al delantero Matías Campos López.

Lo personal

"Siempre es difícil este proceso, porque se generan vínculos personales, además porque se vio el esfuerzo que todos hicieron y el compromiso que tuvieron con el equipo, pero yo me comprometí con los jugadores que, personalmente, les comunicaría mi decisión y es lo que se ha hecho durante toda esta tarde", explicó anoche el estratega del elenco monarca del ascenso.

Lo que ahora le queda como responsabilidad y acción a la dirigencia del club, es establecer contactos y acuerdos con los futbolistas (o representantes) que, habiendo terminado su ligazón contractual, son del interés del técnico para continuar.

"Hablé con el profe y me ratificó que quiere contar conmigo, pero ahora tengo que hablar con mi representante (Juan Carlos Carreño) y ver las condiciones. Igual es positivo que cuenten con uno, pero ahora hay que definir la otra parte", comentó el carrilero diestro del equipo, Francisco Piña, quien quedó en igual situación que el paraguayo Cris Martínez, el argentino Sergio Comba, más los nacionales Juan Martínez (arquero), Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez, Cristián Canío y Javier Bustos.

Dudas

En cuanto al tiempo que podría durar este proceso, es una incertidumbre, debido a que "nosotros aún no sabemos la fecha exacta en que se iniciará el próximo campeonato y tampoco sabemos si habrá descenso, o no, en lo que parece estar más claro que será un torneo de transición entre julio y diciembre para después reenganchar una temporada normal, de febrero a diciembre de 2017", explicó el vicepresidente del instituto temuquense, el abogado Raúl Jélvez.

Del resto de futbolistas que fueron protagonistas del exitoso campeonato reciente de Primera B, todos tienen contrato vigente; aunque tres de ellos sólo están vinculados hasta diciembre de este 2016. En ese caso se encuentran el capitán, Arturo Sanhueza, el volante de quite, Sebastián Domínguez y el lateral, Piero Campos.

Los demás jugadores tienen extendida su relación con el club hasta julio de 2017. Ellos, y quienes sean fichados en las próximas semanas, deberán presentarse al primer entrenamiento de Deportes Temuco, modelo 2016-2017, el miércoles 1 de junio, con el objetivo de prepararse para el inicio del torneo de Primera División, fijado -extraoficialmente- para el fin de semana del 24 de julio.

Antes de eso, comenzaría la Copa Chile, el 10 de julio, aunque en esa fecha con una fase previa, en partidos de ida y vuelta con eliminación directa, entre equipos de Primera B, Segunda División y 4 elencos amateur.


Torneo de beibifútbol se juega en gimnasio Ribereño

Hacer más visible el trabajo que desarrolla el Hogar de Cristo en La Araucanía. Esa será la meta central del campeonato de beibifútbol que se disputará hoy en el gimnasio Ribereño.

El torneo se vivirá a partir de las 10 horas y se jugará en la serie todo competidor varones.

La cita es organizada por el Club Padre Alberto Hurtado, que invitó a la comunidad a presenciar los encuentros y a conocer la obra que realiza la institución.

Promoción

"Estamos promoviendo este campeonato como una forma de apoyar el trabajo que realiza a diario el Hogar de Cristo. La labor que tiene con la gente en situación de calle es muy valiosa", indica Domingo Inostroza, socio del Club Padre Alberto Hurtado.

La competencia reunirá a seis equipos de la capital regional.

Entre ellos figuran representativos de las universidades Autónoma de Chile y Católica de Temuco, de lo usuarios del Hogar de Cristo y de los voluntarios de la institución.

El certamen se extenderá hasta eso de las 14 horas y se disputará en la modalidad todos contra todos.

La cita se desarrollará con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Incertidumbre por próximos torneos de Primera División

E-mail Compartir

Aún en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) no se tiene definido el sistema de campeonato y las fechas que se rubricarán para los próximos torneos en Primera División. "Seguramente se espera que finalice el campeonato y allí, a la brevedad, tomar una decisión", indicó el vicepresidente de Deportes Temuco, Raúl Jélvez. De todos modos, se da por hecho que el próximo certamen será de transición de seis meses (aún se discute si con o sin descenso), comenzando el 24 de julio y finalizando en diciembre. Luego, de febrero a diciembre de 2017 se volvería al sistema largo de 30 fechas. La Copa Chile, por su parte, iniciaría su primera fase, con equipos de Primera B, Segunda y 4 amateur, el 10 de julio próximo.